Obras había sufrido el jueves pasado una dura derrota ante Lanús, por eso necesitaba imperiosamente ganar, pero además encontrar una mejoría en su juego. Gimnasia llegaba a Nuñez arrastrando un flojo rendimiento en el inicio de temporada. Por eso el partido ofrecía la posibilidad de recuperación de uno de los dos. Y lo ganó Obras, porque al aporte habitual de Juan Gutiérrez se sumaron Pablo Espinoza, Tyler Field y Martín Osimani, este último con un gran cuarto final para conducir a su equipo al triunfo.

Antes hubo una descomunal tarea de Gutiérrez, responsable de 25 puntos (5/9 dobles, 3/4 triples y 6/7 libres) y 10 rebotes. De hecho, el «Pipa» se erigió en la principal vía de ataque de los dirigidos por Gabriel Piccato en los 10m. iniciales, al anotar 16 de los 21 puntos.

En el segundo segmento, el equipo de Richotti buscó emparejar y lo hizo, a partir de una buena tarea de Diego Romero bajo los tableros, más la conducción de Diego Ciorciari. Gimnasia redujo la distancia a tres puntos (35-38), pero pudo haber obtenido mayores beneficios si la efectividad de David Jackson hubiese sido mayor (terminó con 0/6 en triples, 5/16 en cancha). Igualmente, la conversión de triples fue un déficit que mostró el quinteto visitante, al encestar sólo 4 de los 23 lanzamientos de tres puntos.

En el tercer cuarto, el desarrollo se mantuvo dentro de los parámetros anunciados, pero el visitante no supo «pegar el zarpazo» en los momentos clave. De hecho, Gimnasia estaba abajo 50-54, a falta de 1m40s, falló dos tiros factibles y sus jugadores no pudieron tomar los respectivos rebotes.

En el último parcial, el uruguayo Martín Osimani apareció en toda su dimensión, asistió a Tyler Field en algunas penetraciones bajo el aro y así, Obras terminó ganando con claridad un partido que, en algún momento, amenazó con volverse complicado.

Síntesis
Obras Sanitarias (79):
Martín Osimani 15, Julio Mázzaro 6, Pablo Espinoza 11, Tyler Field 14 y Juan Gutiérrez 25 (FI); Daniel Fitzgerald 3, David Huertas 2 y Pedro Barral 3. Entrenador: Gabriel Piccato.

Gimnasia y Esgrima Indalo (64): Diego Ciorciari 9, Mariano Byro 10, David Jackson 12, Kaheem Seawright 3 (x) y Diego Romero 11 (FI); Santiago Scala 4, Jason Robinson 9, Alejandro Reinick 6 y Fabricio Vay 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: Obras Sanitarias: 21-15, 38-35, 56-52 y 79-64.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Asistencia: 250 personas.

Crónica: Télam