El “Turco” perdió su primer partido en la Liga Nacional ni más ni menos que ante el último campeón. Ante un rival de semejante jerarquía, los dirigidos por Adrián Capelli debían realizar un juego perfecto si querían dejar la victoria en casa. Esto no sucedió, y Peñarol manejó el encuentro durante casi todo el encuentro. Argentino estuvo impreciso en ofensiva, y la defensa, que tan importante fue en los anteriores encuentros, esta vez no fue la misma. Pese a la derrota, el elenco juninense cumplió una buena actuación. El camino es largo y no deberá perder de vista el objetivo central.
El arranque del encuentro mostró a Peñarol más efectivo en los tableros, superando a la defensa de Argentino con los pick de Martín Leiva (3/3 en dobles). Pese a esto, la visita no logró sacar grandes distancias. Con Nicolás De Los Santos y Kavon Lytch (8 puntos entre ambos), el “Turco” encontró las soluciones para mantenerse cerca en el marcador. El escaso goleo y la paridad se dieron muestra en el resultado que a falta de cuatro minutos indicaba una mínima superioridad favorable a los de Sergio Hernández por uno (9-8). Algunas apariciones de David Teague (2/4 en cancha y 2/2 en libres) pusieron a los ”Milrayitas” arriba por cinco (15-10). En el último minuto, un parcial de 5 a 0 para Argentino (doble de Lytch y triple de De Los Santos) igualó el encuentro en 15. Selem Safar, con un triple, cerró el primer cuarto arriba por tres (15-18).
La continuidad de lo que sucedió durante los primeros diez minutos se dio en el segundo cuarto. Tal es así, que finalizó igualado en 17. Los locales tuvieron en De Los Santos otra vez a su principal figura, que junto con Cristián Amicucci, mantuvieron a su equipo en el tanteador. El ingreso de Matías Ibarra y el buen trabajo de Teague le dieron aire a Peñarol en algunos pasajes. Los tiros de 6.25 fueron claves para controlar la diferencia (6/9 en el primer tiempo). A 56 segundos del cierre del primer tiempo, con un triple de Safar, los de Hernández sacaron la máxima (6) y se pusieron (35 a 29). Pero, un triple de De Los Santos en los últimos segundos achicó la diferencia a tres puntos, 32 a 35.
En el segundo tiempo, Peñarol manejó los tiempos del partido y demostró toda su jerarquía. Por el lado de Argentino, la defensa perimetral no fue buena y le permitió a la visita la conversión de tiros externos. Con una soberbia actuación de Teague y un triple de Marcos Mata, los marplatenses consiguieron un parcial de 7 a 0, que, a 5:01 del cierre, puso a la visita 46 a 39. Dos libres de Brian Carlwell cortaron la racha favorable a la visita. Pero, otra vez, y tal como fue la constante de todo el partido, apareció el extranjero Teague con un doble y un triple, y le dio la máxima a su equipo (12) a 1:53. En el final, un triple de De Los Santos parecía devolverle la vida al “Turco”, pero un técnico de Lytch, y la posterior anotación de Teague, le volvió a dar la ventaja de doce e irse a los últimos diez minutos 60 a 48.
La garra, el esfuerzo y la solidaridad de los de Adrián Capelli renació en el último cuarto. Con un parcial de 6-0 (4 de Carlwell) se puso a seis a 8:30 del final. Morris tuvo la chance de seguir acortando la distancia, pero falló dos veces desde la línea de tres. Esto fue bien aprovechado por la dupla Campazzo-Leiva, quienes le devolvieron la ventaja y la tranquilidad a Hernández. La gente empujó al equipo y con un parcial de 4 a 0, volvió a ponerse a tiro (63-69) a 1:22. En el final, Facundo Campazzo y el oficio del “Tricampeón” mantuvieron la ventaja de seis puntos. Con dos libres de Safar se cerró el encuentro (75 a 67) y Peñarol le sacó el invicto al Turco.
Síntesis
Argentino (67): Nicolás De Los Santos 19, Fernando Funes 2, Juan Cangelosi 2, Kavon Lytch 15 y Brian Carlwell 11(FI). Gastón Luchino 0, Jonatan Morris 7, Axel Weigand 2 y Cristian Amicucci 9. DT: Adrián Capelli.
Peñarol (75): Facundo Campazzo 8, David Teague 24, Marcos Mata 10, Thomas Terrel 2 y Martín Leiva 16 (FI). Selem Safar 8, Matías Ibarra 3 y Lisandro Rasio 4. DT: Sergio Hernández.
Progresión: 15-18, 17-17, 16-25, 19-15.
Parciales: 15 – 18 // 32 – 35 // 48 – 60 // 67 – 75.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Rodrigo Castillo.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Crónica: deportedejunin.com.ar