Victoria anhelada, luego de tres derrotas de local.
JP: Gracias a Dios pudimos conseguir el triunfo. Con Atenas jugamos más en equipo y defendimos mucho mejor. En los dos minutos finales se nos complico el juego pero no bajamos los brazos y luchamos para llegar al suplementario.
Jugaron un buen primer tiempo, a diferencia de partidos anteriores.
JP: Sí. Justamente el sábado le dedicamos más tiempo al diálogo que al entrenamiento básquetbolistico. El objetivo era volver a confiar en el equipo y con una mentalidad mucho más dura. Y pudimos hacer las cosas bien.
Justamente estos cambios se notaron. ¿Cómo se trabajo para poder lograrlo?
JP: Solamente hablamos entre todo los jugadores cuestiones internas. Es un muy buen grupo humano y por eso pudimos sacar esta situación adelante. Debemos seguir en este camino para lograr los objetivos.
En un final cerrado fueron inteligentes y se pudieron quedar con el triunfo.
JP: Nos costó mucho pero por fin pudimos lograr una victoria en casa. Esperemos que ahora podamos continuar por la senda victoriosa.
PALABRA DE DT. El director técnico del equipo paranaense brindó su opinión acerca del triunfo: “Anímicamente esta victoria sirve y mucho. Se notó un cambio mental y actitudinal y en un partido difícil. El cual se nos podía haber escapado. Igualmente lo manejamos con total coherencia, inteligentes en el momento justo y con una buena concentración defensiva”. “Con Atenas –agregó-tuvimos solidez en defensa y por momentos desconcentraciones que te pueden hacer perder el partido. Pero lo resolvimos a tiempo. Veníamos de no jugar bien y este tipo de aspecto son cuestiones que las vamos a tratar de corregir”.
Por último, sentenció: “Fuimos solidarios en ataque. Respetamos el plan de trabajo que habíamos planificado. Inteligentes al momento de pasarnos el balón y pacientes en los momentos necesarios. Dimos un paso importante”.
CHUZITO, OTRA DE LAS FIGURAS. Luciano Chuzito González apareció en los momentos justos en un compromiso más que complicado. “Es una linda sensación poder terminar con triunfo un partido jugado en casa. Es Importante para hacernos fuertes de local y darle una alegría a la gente que viene a alentarnos. Estamos muy contentos por la victoria”, aseguró el perimetral. “Estuvimos más tranquilos que en partidos anteriores. Volvimos a confiar en nosotros y en nuestro plan de juego que nos da rédito”, prosiguió. “En los momentos que se nos complico el partido fuimos pacientes y tomamos decisiones en equipo. Por ahí paso la clave para ganar”, aseveró.
Acerca del buen arranque y de las derrotas de local, aseguró: “Habíamos comenzado bien de visitantes, tuvimos un bache en los juegos de local y con Atenas volvimos a nuestra fuente de juego y por eso ganamos. Hicimos un buen partido en equipo”.
Del enfrentamiento del miércoles en Córdoba, expresó: “Debemos corregir algunos errores que cometimos y ellos le buscaran la vuelta para poder ganar. En esta Liga nos conocemos todos y sabemos las virtudes y defectos de cada equipo”.
UN TURNO Y VIAJE POR LA MAÑANA. El plantel entrenó por la tarde de hoy y mañana a las 6 está previsto el viaje de la delegación rumbo a Córdoba para quedar concentrados a la espera del partido del miércoles ante Atenas, a las 22 y por TyC Sports para todo el país.
Entrevistas: Prensa Sionista