Fabio Demti nunca perdió la fe, a pesar de las derrotas que sufrió Quimsa en los tres primeros capítulos de la competencia. Y ahora que su equipo recuperó la imagen, sus declaraciones no están cargadas de un excesivo triunfalismo y también hay lugar para la crítica.
El coach de la Fusión habló sobre la victoria del domingo ante La Unión de Formosa, que podría significar el despegue definitivo. “Fue el mejor partido del equipo”, fueron sus primeras palabras y, sin saberlo, nos entregaba el titular de la entrevista.
Luego vino la explicación: “En la ofensiva, logramos jugar el juego que queremos, que es de pases, de intentar que la pelota empiece por un lado y termine del lado contrario. Me parece que eso y el contraataque fueron lo mejor que hizo el equipo en lo que va de la temporada. Y en defensa, por momentos permitimos algunas cosas, pero en líneas generales hicimos un buen trabajo sobre las acciones de la pelota en las manos de Lamonte. Por las ayudas que hicieron los grandes, permitimos algunos puntos más de los pívots, pero sabíamos que teníamos que sacarle juego a ese hombre y lo hicimos con mucha energía”.
Demti explicó este presente. “Hace una semana estábamos 0-3 y ahora estamos 3-3, que es lo que necesitábamos. Le hemos ganado a equipos como Formosa, que tiene una muy buena plantilla. Me parece que el equipo empezó a acomodarse un poco, fruto sin dudas del esfuerzo que hacen los jugadores todos los días, de entender que hay que superar momentos difíciles dentro de la temporada”, indicó el entrenador, que se mostró convencido de que el partido del jueves ante Progresista será fundamental.
Por último, celebró el rendimiento de Lo Grippo y Tintorelli. “Me parece que fue brillante el trabajo que hicieron. Los dos mostraron mucha facilidad para hacer puntos y además para crear espacios para los compañeros. Sé cómo viven ellos el día a día, el esfuerzo que hacen y el compromiso que tienen para este club”, concluyó.
Entrevista: Diario El Liberal