Independiente de Neuquén continúa realizando trabajos en doble turno y espera por la llegada del extranjero Brice Assie, que podría darse entre hoy y mañana. Siguen las negociaciones con Cedric Moodie y podría regresar Terrel Taylor.
Independiente de Neuquén intensificó su trabajo de cara al comienzo de la Copa Argentina –previa de la Liga Nacional de Básquet-, el 29 de agosto ante Bahía Blanca Estudiantes como visitante, y ya cuenta con casi todos sus jugadores listos para comenzar la competencia. De los que ya están seguros, falta que se incorpore Brice Assie, quien arribaría a Neuquén entre hoy y mañana. El marfileño nacionalizado estadounidense retrasó su viaje algunos días para finalizar trámites personales en el país del norte.
Las negociaciones por Cedric Moodie, ex Peñarol de Mar del Plata, estaría cerca de concretarse y así, sólo restaría incorporar la tercera ficha internacional que sería la variable de ajuste del Rojo.
El conjunto que dirige Mauricio Santángelo practica en doble turno, en el gimnasio por la mañana y por la noche en el parquet de La Caldera. Leandro Lauro, Agustín Carabajal, Federico Marín, Martín Melo, Juan Levrino, Pablo Heit, más Fabián Levrino como ficha sub 23 y Jervaughn Scales –nacionalizado argentino-, trabajan junto al entrenador y el preparador físico Gabriel Delegido. El Ruca Che es el estadio que el conjunto capitalino necesita para afrontar una nueva Liga y por eso se encuentra negociando con las autoridades provinciales para llegar a un acuerdo por su uso, aunque la Copa Argentina la jugaría en La Caldera.
También continúa junto al Rojo un conocido de la casa, Bruno Gelsi, quien todavía no fichó para ningún equipo europeo. “Una lástima que el retraso de la firma de Bruno con algún club europeo se haya estirado tanto, ojalá se hubiese definido antes y por ahí podíamos contar con él”, aseguró el presidente de la institución neuquina Gastón Sobisch.
Además, el dirigente aseguró que están “trabajando en la llegada de Cedric Moodie, son negociaciones y todavía no podemos confirmar ni que viene ni que no lo va a hacer”, dijo. “Es el dos que queremos, el tirador que necesitamos”, precisó Sobisch.
Con respecto a la llegada de la tercera ficha foránea, crecen las chances de que regrese Terrell Taylor. El interno ya jugó en la última parte de la temporada anterior en el conjunto capitalino y todo estaría dado para su retorno. Terry se destaca bajo los tableros por su potencia, pero además posee un muy buen tiro exterior. En los 17 encuentros disputados en el equipo de Santángelo promedió 15.5 puntos y 6,7 rebotes por encuentro.
La Mañana de Neuquén