Hornsby es el reemplazante temporal de Ayarza en 9 de Julio

Robert Hornsby, cortado recientemente por Atenas de Córdoba, reemplazará temporalmente a Josimar Ayarza en 9 de Julio de Río Tercero. El panameño sufrió un desgarro y tendrá para 40 días de recuperación aproximadamente.

A escasos minutos de arribar a la ciudad de Río Tercero, el norteamericano Robert Honsbry pasó por su nuevo departamento a dejar sus pertenencias y rápidamente se dirigió al estadio José «Gordo» Albert para ponerse a disposición de Sebastián González en el entrenamiento de Sportivo 9 de Julio. El jugador de 30 años, nacido en Baton Rouge llega a la institución «patriota» para ocupar la plaza vacante que deja temporalmente por lesión el panameño Josimar Ayarza. Cabe destacar, que el desgarro que aqueja a Ayarza, lo mantendrá sin actividad por, al menos, 40 días y de esta manera la AdC autorizó el recambio provisorio por lesión. Robert Honsbry viene de vestir la casaca de Atenas de Córdoba en los primeros 6 partidos de la temporada con 11 puntos de promedio por juego, 39.3% de efectividad en dobles y 91,7 % en libres. Además promedió 24.2 minutos de actividad en cada cotejo y sus números indican que capturó 2,3 rebotes en los seis encuentros disputados.

Con plantilla completa, incluyendo Ayarza que realiza trabajos de recuperación y está presente en todos los entrenamientos del «patriota», Robert Honsbry fue presentado a sus compañeros y rápidamente saltó al parquet de estadio José «Gordo» Albert para participar de los trabajos comandados por Sebastián González. De esta manera, Robert Honsbry podrá debutar con la casaca «patriota» en su próximo compromiso ante Peñarol en Mar del Plata el viernes 5 de octubre.

Informe: Prensa 9 de Julio