Atenas sigue con una profunda crisis deportiva y sólo tiene dos triunfos en los siete partidos que lleva disputados en esta edición de la Liga.

Fue un primer cuarto muy parejo, y que tuvo a los dos equipos con una muy buena efectividad en el ataque. Hubo transiciones muy rápidas en la mayor parte de esos 10 iniciales, que finalizaron con ventaja de tres (26-23), en favor de los entrerrianos.

Excelentes primeros minutos del segundo cuarto jugó el equipo cordobés, y con la puntería de Mariano Fierro (17 puntos), el local se adelantó en el marcador por 39 a 30, faltando cuatro minutos para irse al descanso largo.

Sin embargo ese dominio mermó considerablemente y a partir de ese momento se mostró muy errático en ataque. Por eso los visitantes descontaron para quedar abajo por tan sólo tres puntos (39-36).

Continuó la paridad durante todo el tercer cuarto, y siempre eran los cordobeses los que se mantenían con una leve ventaja, hasta que faltando 2 minutos, con un triple de Luis Cequeira, la visita se adelantó 50 a 48, pasándole la presión a los dueños de casa.

Un parcial de 8-1 cuando restaban dos minutos para el final, ponía adelante a Sionista por 73 a 68 y parecía que podía mirar con cierto optimismo el cierre del juego.

Sobre el final, con ventaja de cuatro puntos en favor de los de Paraná, se presumía que ya no llegaría Atenas a dar vuelta las cosas, pero un doble de Matías Lescano y dos libres de Alexis Elsener pusieron paridad al resultado.

Seis segundos por jugar y la pelota para Sionista, que depositó la confianza en su goleador. Entonces Cequeira entró en bandeja para acertar el doble de la victoria a los suyos.

-Síntesis-
Atenas (77):
Bruno Lábaque 11, Javier Bulfoni 9, Matías Lescano 6, Mariano Fierro 17 (x), Román González 4 (x)(FI); Alexis Elsener 17, Diego Guaita 4 (x), Julián Aprea 6, Bruno Colli 3. Técnico: Alejandro Lotterio.

Sionista (79): Luis Cequeira 21, Luciano González 6, Josh Pittman 6 (x), Daniel Hure 13, Jerome Mayinsse 13(FI); Alejandro Zilli 5, Matías Sandes 4, Eduardo Spalla 7, Darrel Wonge 4, Nicolás Agasse 0. Técnico: Sebastián Svetliza.

Progresión: Atenas 23-26; 39-36; 56-54 y 77-79.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Cancha: Polideportivo Cerutti.

Crónica: Télam