Este encuentro significará todo un acontecimiento para la ciudad, dado que albergará un evento internacional de básquet, situación que no acontece desde hace muchos años. Además toma más relevancia por la magnitud del rival, ya que el Flamengo dispone de un plantel muy rico en figuras, entre las cuales se destacan tres jugadores que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres con la selección brasileña: el escolta Marcelinho Machado, el pivote Caio Torres y el ala pivote Marquinhos.
El entrenador Silvio Santander develó el origen de este match al contar que “nos han invitado a jugar, ya que vienen a Argentina en una gira de preparación para su liga que comienza en noviembre. Nos pareció interesante medirnos con un equipo multicampeón, con jugadores de excelencia. Hay muchos condimentos que hacen que se pueda ver un partido de primer nivel, para lo cual estaría muy bueno que la gente nos pueda acompañar. Pensaremos en hacer un buen espectáculo, más que en el resultado en si”.
Por su parte, el armador Nicolás Laprovíttola también compartió su visión sobre este evento. El talentoso base describió que “es una oportunidad muy linda para el club poder jugar con un equipo como Flamengo, que tiene un montón de figuras. Disputar este amistoso en casa va a estar muy bueno para nosotros porque nos va a servir como equipo y a la gente porque podrá conocer jugadores internacionales, con muchos que integraron la selección brasileña. Ojala sea un espectáculo para todo el club”.
Otro de los integrantes de la tropa granate que expresó su opinión fue el alero Patricio Prato, quien expresó que “es una linda motivación probarse con un equipo importante, que nos servirá para crecer como equipo. Lo tomaremos con un test importante con la mayor seriedad”.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús