Se puede decir que se vistió del héroe de la noche en el triunfo de Sionista ante Atenas en Córdoba por 79 a 77. Es que a falta de un segundo con una de sus habituales penetraciones conquistó el doble que le otorgó la victoria a su equipo. Con el lógico cansancio a cuestas, pero con la alegría y la satisfacción del deber cumplido junto a sus compañeros, el base se refirió al importante triunfo, el rendimiento del equipo y el compromiso de mañana frente a Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero.
Una muy buena victoria y de visitante.
Es importante ganar y ya tuvimos dos victorias consecutivas. Eso para el grupo es muy bueno, porque veníamos de tres partidos muy malos. Además es bueno triunfar ante un rival duro como es Atenas y con mucha historia. Estuvimos tranquilos, nos quedó la última bola y cerramos de la mejor manera.
Realizaron un excelente trabajos defensivo, pero no les costaba concretar en el aro rival.
Sabíamos que iba a definirse en el final y más aún cuando no podíamos sacarnos diferencias ninguno de los dos. Tuvimos la paciencia justa en equipo y en los momentos claves aparecieron algunas individualidades. Fue un cierre difícil porque lo teníamos prácticamente ganado al partido y casi vamos a suplementario.
Más allá que los resultados acompañaron en esto dos partidos se notó la unión del grupo y la actitud que pusieron en todo momento.
Estábamos jugando mal, lo sabíamos todos y la actitud cambio para bien. Entrenamos durante la semana muy bien. Primero tuvimos la derrota con Olimpico, pero con Atenas de entrada fue distintos el equipo. Jugamos más claro, hubo más cantidad de pases y hasta la gente se contagió con la situación. Empezamos a cambiar la imagen. Primero con nosotros mismos y luego con ellos que siguieron asistiendo a la cancha a apoyarnos en los momentos complicados. Y con Atenas de visitante jugamos bien y nos apoyamos constantemente.
Nombraste a Olímpico. Se puede decir que es una especie de revancha de la derrota en Paraná.
Ellos jugaron bien y nos ganaron. Es un partido que vale dos puntos como los demás y que a la larga va a valer uno. Ahora en nuestra mente está en querer seguir con la racha ganadora, progresar como grupo y por supuesto que también mejorar en el juego.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista