Fecha 3-2 (parcial)

Por problemas en la página de la ADC nos vemos imposibilitados de poner las planillas oficiales y todos los resultados de la fecha. Resultados Sionista 84 – Estudiantes 74 La noche salió redondita para el Centro Juventud Sionista. No solamente porque en el plano deportivo venció, de local, a Estudiantes de Bahía Blanca por 84 […]

Por problemas en la página de la ADC nos vemos imposibilitados de poner las planillas oficiales y todos los resultados de la fecha.

Resultados

Sionista 84 – Estudiantes 74

La noche salió redondita para el Centro Juventud Sionista. No solamente porque en el plano deportivo venció, de local, a Estudiantes de Bahía Blanca por 84 a 74, sino porque también el público respondió de buena forma a la convocatoria de donar un elemento para la campaña solidaria Once por Todos que se realizará mañana (domingo) en benefició de tres hospitales de la capital entrerriana.

El partido formó parte de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet Movistar. De esta forma Sioni finalizó su participación del fin de semana, ya que el miércoles adelantó su compromiso de la cuarta jornada (se completará mañana, domingo) con victoria frente a Independiente de Neuquén.

En el arranque del encuentro los dos estuvieron muy imprecisos y erráticos a la hora de atacar. En cinco minutos de juego, el goleo era más que bajo y la visita se imponía por 7 a 6. Más allá de un triple oportuno de Juan Cantero, dos bombas desde los 6.25 de Andrew Bryant y un triple y falta a Gil colaboraron para que Estudiantes se quedará con el primer chico por 25 a 20.

En el segundo cuarto la defensa de Sioni comenzó a funcionar mucho mejor y de esa manera se allanaron los caminos en ofensiva. Una ráfaga de Mike Robinson, cinco puntos consecutivos de Cantero y el buen aporte en ataque del resto hizo que el local marcara un parcial de 16 a 1 (43 a 34).

Un triplazo de casi mitad de cancha y junto a la chicharra del final del primer tiempo de Jamaal Levy achicaron la distancia a 6 para el complemento (43 a 37). Allí, Alejandro Burgos se despachó con un doble y un triple y en dos minutos el local se fue a 13 (50 a 37).

Pero el contundente parcial de Sioni llegó a ser de 25 a 4 y la diferencia de 15 (54 a 39). La reacción de los bahienses no se hizo esperar y aprovechando la sequía de su rival no solo se pusieron en partido, también y peligrosamente quedó a un punto (62 a 61) para afrontar le último cuarto.

Los dos se dedicaron a defender muy bien y el marcador se movía muy poco. A cuatro minutos del final Sionista estaba a 8 y con Daniel Hure como estandarte en las ofensivas. La aparición de Fernando Malara fue fundamental, ya que clavó un triple y luego una volcada para alejarse Sioni a 13 (79 a 66) y casi sentenciar la historia.

Estudiantes no se entregó y con un minuto todavía de juego achicó a 8 (79 a 71) puso un poco de suspenso. Sin embargo desde la línea el ganador no perdonó y redondeó una victoria muy importante que le sirve para escalar posiciones e ir de visita al Sur con mucho optimismo.

SIONISTA 84 – ESTUDIANTES 74

SIONISTA: Cantero 18, Williams 2, Robinson 15, Burgos 9, Zilli 17 (FI); Carnovale, Claude, Jaworski 3, Iglesias, Hure 11, Malara 9. DT: Sebastián Svetliza.
ESTUDIANTES: Pedro Franco 10, Gil 14, Levy 11, Mariano Franco 10, Torres 4 (FI); Paletta 2, Muruaga 9, Scheines 1, Barrera 2, Bryant 11. DT: Guillermo López.
Jueces: Pablo Estevez y Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

MARCELO TORTUL
PRENSA SIONISTA

Gimnasia 82 – Boca 91

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche como local ante Boca Juniors 91-82 en uno de los partidos de la 3ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 21-23, 43-45 y 56-68.

En el partido de anoche hicieron sus debut el alero Charles Jones y el pivote Jimmy Boston.

En el primer cuarto, fue Boca que rápidamente estableció una pequeña luz a su favor, sin embargo, Gimnasia, con los ingresos de Sebastián Festa y Ariel Eslava, hicieron que el local se arrimarse en el marcador.

Desde ese instante, el partido se hizo parejo, y de la mano de ‘Paco’ Festa Gimnasia pasó adelante en el marcador con un triple y hacer explotar el Socios.

Gimnasia le jugó de igual a igual al campeón y con Diego Prego, con 14 tantos, y 9 de Festa, con 3 triples incluidos, comandó la ofensiva. Aunque también habían hecho su trabajo Jones (6) y Boston (7).

El dueño de casa se fue abajo en el marcador por sólo dos puntos de diferencia (45-43), porque la visita desniveló sobre el final del primer tiempo, con un triple de Leonardo Gutiérrez.

Luego del descanso largo, el partido siguió siendo parejo, aunque Leo Gutiérrez continuó comandando la ofensiva del cuadro de Gabriel Piccato.

Y cuando Gimnasia se había puesto a dos puntos (54-52), vino una ráfaga de la visita, y con dos dobles de Quentin Smith, Boca sacó doce puntos de ventaja (68-56).

El ‘xeneize’ se llevó el parcial 23-13 porque prevaleció el juego debajo del canasto de Smith, aprovechando por un momento la ausencia de Boston sentado en el banco con cuatro faltas.

En el último cuarto, Boca llegó a sacar 16 puntos de diferencia, pero Gimnasia achicó la diferencia con Bosto y el tiro exterior de Festa, que le permitieron estar en partido.

Pero Boca aseguró el triunfo y con el juego de Luis Cequeira conduciendo el balón, el goleo de Gutiérrez y un interesante aporte en la pintura Alejandro Alloatti y Smith.

En Gimnasia fue bueno el debut de Boston, que mostró ser un jugador solidario y con buen poder rebotero (17 y 8).

Gimnasia, que está en el fondo de la tabla, volverá a actuar mañana en el Socios. Será para recibir a Quilmes de Mar del Plata, que llegará sin el ala pivote Diego Romero, quien sufrió un desgarro.

Fuente: Diario El Patagónico

El Nacional 74 – Quilmes 67

El Nacional Monte Hermoso DERROTÓ A Quilmes de Mar del Plata 74 a 67, en partido correspondiente a la 3º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En un partido muy parejo, el celeste fue el que menos se equivocó en el final y se llevó una victoria muy festejada.

Por la 3º fecha de la segunda fase, El Nacional Monte Hermoso recibía a Quilmes de Mar del Plata, en el primero de los cuatro partidos que se le avecinan al celeste jugando en casa. La parada no era para nada fácil, ya que enfrente se encontraba el equipo del huevo Sánchez, encaramado en las primeras posiciones.

Juan Andrés García incluyó entre los titulares a Lucas Pérez, teniendo en cuenta que Mariano Castets y Fabián Sahdi no entrenaron con normalidad en la semana debido a algunas molestias físicas.

El primer cuarto mostró un trámite de juego muy equilibrado, donde no se sacaron ventajas. Federico Ferrini desde el perímetro y Djibril Kanté en la pintura sobresalieron en ese período en los locales. Mientras que Eduardo Villares y Antonio Reynolds se destacaron en los marplatenses.

El Nacional ajustó la defensa y dos volcadas seguidas de Kanté desataron la locura en el Poli y le dieron la primer ventaja a los bahienses 32 a 25 cuando se jugaban 6:40 del segundo cuarto. De a poco el cervecero fue limando la diferencia con algunos triples oportunos de Eduardo Villares y Maxi Maciel, aunque en el cierre de la primera mitad, un triple sobre la hora de Pablo barrios volvió a establecer distancia en el marcador 38 a 33. Kanté les ganó ampliamente el duelo a los internos de Quilmes en el primer tiempo 10 puntos y 8 rebotes (4 en ataque).

En la reanulación la visita mejoró de la mano de Eduardo Villares (7 puntos) hasta emparejar las acciones y pasar al frente 50 a 48 en la mitad del tercer parcial. Por primera vez en el partido, el cervecero manejaba el trámite del encuentro. El celeste emparejo con Federico Ferrini (7 puntos), pero en el cierre, dos bombas de Antwon Hall (10 puntos) le dieron aun mas tranquilad al visitante que se fueron ganando 58 a 55.

El último cuarto prometía ser muy intenso y parejo. Quilmes comenzó mejor, le hizo gastar dos tiempos muertos a Juan García y la cosa parecía complicarse, pero un parcial de 9 a 4 de la mano de Mariano Castets (8 puntos) volvió a equilibrar el partido. Con dos minutos por jugar y el juego 66 a 64 para Quilmes, los de Oscar Sánchez comenzaron a sentir las faltas personales (Hall dejó la cancha por limite de faltas. Del otro lado, El Nacional no supo aprovechar desde la línea (3/8 en ese lapso). Una falta técnica al huevo Sánchez, le dio la chance a los bahienses de pasar al frente en el marcador. Quilmes se desesperó y El Nacional aprovechó en el final.

Victoria importantísima para el celeste, que le da un envión anímico importante para lo que viene.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 74

L. Pérez 5, P. Rodríguez 8, F. Ferrini 17, P. Barrios 13y D. Kanté 11 (FI) C. Amicucci 2, M. Castets 14, S. Farías, J. Williams 4. DT: Juan Andrés García

QUILMES 67

H. Salles 6, E. Villares 22, A. Hall 13, E. Dentis 6 y A. Reynolds Dean 9 (FI) N. Aguirre 3, M. Maciel 8, S. Porta. DT: Oscar Sánchez

Parciales: 16/15 – 38/33 – 55/58

Árbitros: Marcelo Latorre y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso.

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

Obras 91 – Atenas 99

En un partido cambiante, de alto voltaje, con ambos equipos brindándose por el espectáculo, Atenas logró un inobjetable triunfo en su visita ante Obras con actuación superlativa de Leandro Palladino, factor desencadente en el último cuarto al convertir 4 triples que le permitió a su equipo dar vuelta la historia luego de estar 18 puntos abajo.

De esta manera Atenas continúa en la buena senda al lograr la quinta victoria al hilo(3 en esta segunda fase) que le permite seguir escalando en las posiciones y estar bien cerca del puntero.

Arrancó mejor Atenas imponiendo condiciones con Taylor y Acosta, pero el local con triples de Borrell y Titarelli se recupero pasando al frente 8-6. Field comenzó a imponer condiciones en la zona pintada, por lo que Bualo puso en cancha a Osella, logrando el cometido de frenar al extranjero de Obras.

Ambos equipos se intercambiaban goles, pero sobre el final entre Osella y Maxey adelantaron al griego 23-27 con que se cerró el segmento. El segundo cuarto fue el mas cambiante del partido, Atenas comenzó a distanciarse con triples de Bulchi y de Labaque, sumado a los puntos de Maxey, intratable para el marcador de turno.No extraño que el mejor juego desplegado por el griego lo traduciera en el marcador 30-43 , ante un Obras sin gol, absorbido por la defensa del griego , y que dependía en demasía de Borrell. El click del partido se dio cuando primero Bulchi es sancionado con una antideportiva y luego la banca con un técnico, que Cocha tradujo desde la línea para ir descontando. Atenas a partir de ese momento se desdibujo, sumo pérdidas, se desconcentro en defensa y se quedo ofensiva. El ingreso de Chaer fue fundamental en el local , con un triple y dos dobles lo puso totalmente a su conjunto en juego , 41-43 luego de anotar su equipo un parcial de 11-0. Luego de una sequia importante, Palladino avisaba que esta sería su noche 41-46, con un triple freno la levantada de Obras, pero sobre el final entre Borell y Titarelli empataron el juego en 46, cuando nada hacia prever que esto podía ocurrir. El tercer segmento fue lejos el mejor de Obras, ante un Atenas desconcertado en ambos sectores del campo. Calvi se hizo importantísmo, jugando bien cerca de la tabla convirtió varios puntos luego de tomar varios rebotes ofensivos . Así lentamente bajo la batuta de Titarelli , saliendo rápido en contragolpe, el tachero comenzó a distanciarse ante un Atenas que no reaccionaba y que no defendía como suele hacerlo, para colmo una nueva técnica a la banca permitió a Obras tomar la máxima ventaja 71-58 a falta de 2 minutos. En los últimos minutos del segmento entre Palladino y Labaque achicaron 81-68 con que se cerraría el último descanso largo. Y lo mejor aconteció en el último cuarto, Atenas salió a vender cara la derrota, marcando con los dientes apretados y en ataque conto con un inspiradísimo Leandro Palladino , que tomo la lanza de su equipo, defendiendo y atacando, siendo en este último rubro vital, dándole vida a su equipo con cuatro terribles triples , para que Atenas pasara al frente increiblemente 87-88 , luego de un parcial de 6-20. La victoria estaba a un paso y no desperdició la oportunidad. Bualó decidió el reingreso de Acosta por Juampi Figueroa, un león defendiendo, y fue el golpe de gracia. El Negro, con un triple y luego un doble tomo decidida ventaja 90-93 a falta de 51 segundos. Obras pudo achicar pero Field fallo un envío desde la línea, no asi Labaque que convirtio 3 de 4 y cuando el partido moría con otro triple puso cifras definitivas 91-99 , luego de un intenso y dramático partido. Los jugadores mas destacados fueron Bruno Labaque con 22 puntos y 9 asistencias y Leandro Palladino con 19 puntos y 5/7 en triples, por Atenas mientras por el lado de Obras lo fue Lazaro Borell con 22 puntos y 11 rebotes.

Síntesis

Obras(91): Jeffries 10, Titarelli 13, Cocha 13, Borrell 22, Field 8 (FI) Calvi 16, Chaer 9, Ravina 0, Cortez 0. Dt: Murphy

Atenas (99): Maxey 12, Acosta 14, Labaque 22, Romero 6, Taylor 7 (FI) Figueroa 0, Osella 4, Palladino 19, Bulchi 8. Dt. Bualó

Parciales: 1º: 23-27, 2º: 23-19 (46-46) , 3º : 35-22 (81-68), 4º: 10-31 ( 91-99)

Árbitros: Settembrini-Mendoza

Eduardo Alvarez
Atenas

Peñarol 89 – Quimsa 83

Síntesis

Peñarol (89): Sebastián Rodríguez 7, Cedric Moodie 12, Juan Manuel Locatelli 12, Jason Osborne 19 y Román González 8 (FI) Jervaughn Scales 11, Alejandro Diez 4, Lucas Picarelli 9 y Marcos Mata 7 (x). DT: Sergio Hernández.

Quimsa (83): Jonatan Treise 7 (x), Julio Mázzaro 23, Cleotis Brown 16, Mc Farlan 17 y Alejandro Reinick 3 (FI) Rodríguez 12, Cajal 5, Castiñeira 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26 – 20; 43 – 36; 72 – 56.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.


«La MOMIA» Reinick.


Román en el banco.


Scales, de buena labor.


Jason recuperó su nivel.


Marcos Mata.


Demti y su reclamo que le costó un técnico.


Ale Diez encestando.


Osborne desde cuatro metros.

Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar

AMPLIAREMOS cuando la ADC vuelva a la vida…