GRUPO 3
Estudiantes (C) 70 – 65 Rocamora
Estadio: El Gigante Verde
Árbitros: Hoyo y Gabe
En lo más alto del Grupo 3
Estudiantes venció 70 a 65 a Rocamora en un duro partido que se definió al final con una gran actuación de Lee Roberts
El Club Estudiantes de Concordia, logró un importante triunfo frente a Tomás de Rocamora, con un marcador de 70 a 65, por la tercera fecha de la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, ante un gran marco de público que llenó el “Gigante Verde”, que terminó coreando el nombre de Lee Roberts, quien fue el goleador del encuentro con 19 puntos y la figura, principalmente por lo realizado en el último cuarto, en el cual aportó 11 puntos y estuvo imparable.
El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, con cuartos de goleo bajo, debido a las duras defensas que propusieron ambos equipos, provocando así, que se cometan muchos errores. Justamente el trabajo defensivo del equipo concordiense, fue clave para quedarse con el partido y el último cuarto de Lee Roberts, que fue muy importante en la ofensiva. Estudiantes tuvo que afrontar gran parte de la segunda mitad del juego, sin la presencia de dos de sus piezas más importantes, Matías Fioretti, quien tuvo que salir finalizando el segundo cuarto, con un fuerte dolor en su pierna derecha y Eduardo Gamboa, que se cargo de faltas y salió promediando el tercer cuarto. (Prensa Estudiantes).
Echagüe 75 – 77 La Unión de Colón
Estadio: Luis Butta
Árbitros: Leyton y Vasallo
La Unión salió de la sequía
La Unión de Colón venció como visitante 77-75 a Echagüe en Paraná y consiguió su primer triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso. Scott Rodgers lo definió con una conversión incómoda a falta de un segundo y medio para el final del juego.
Síntesis
Echagüe: Leonardo La Bella 17, Emiliano Maldonado 7, Sebastián Uranga 2, Andrés Landoni 7, Aaron Willimas 20 (FI), Kevin Hernández 0, David Oviedo 3, Sergio Ravina 19. DT: Sebastián Uranga.
La Unión de Colón: Brian Díaz 4, Scott Rodgers 21, Mauro Rotschy 20, Mariano Mazzini 12, Ezequiel Dentis 11 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 2, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Pablo Pérez 3. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 11-15, 18-13 (29-28), 17-26 (46-54), 29-23 (75-77). (Prensa La Unión de Colón).
GRUPO 4
Ciclista Juninense 95 – 91 San Lorenzo de Chivilcoy
Estadio: Raúl Chuni Merlo
Árbitros: Wasinger y D’anna
Ciclista Juninense sigue puntero e invicto
San Lorenzo adoptó un esquema de riesgo ante Ciclista Juninense. Le jugó a correr y tirar y por poco no se llevó la victoria en una alocada carrera que ha comenzado por ver quien se quedará con las localías al final de la fase regular del campeonato.
Ciclista aceptó el planteo, las defensas brillaron por su ausencia y ganó el que logró meter veinte o más goles en todos los cuartos. Ese equipo fue Ciclista Juninense aque sigue como líder y único invicto del campeonato.
Un partido que al Verdirrojo se le complicó desde el arranque. No le pudo encontrar las marcas a la ofensiva oponente y recibió 26 goles de movida. El ex San Martín Héctor Martirena (6 libres, 1 doble y hasta 1 triple) fue determinante en la pintura y contó con la potencia de Sebastián Farías (1 triple, 2 dobles, 3 libres) para lograr ganar el parcial por tres de diferencia.
Ciclista a pesar de todo estuvo derecho en ataque lo que le permitió mantenerse expectante en el marcador. Darío Mansilla anduvo derecho con el aro y de afuera castigó el negro Acosta, al tiempo que las penetraciones de Franco Balbi ayudaron a sumar numéricamente.
En el segundo cuarto pareció que Ciclista se lo llevaba por delante a San Lorenzo con un juego contundente en los cinco iniciales. Notable lo de Facundo Zárate y Luciano Massarelli, llegando de atrás Sebastián Acosta.
San Lorenzo no bajó el ritmo de juego y dobló la apuesta obteniendo sus réditos en el cierre donde dejó las cosas como al principio. Leandro Cechi le dio una mano al «Cholo» Martirena y Sebastián Farías retomó sus aciertos desde afuera. Igualaron en 46.
El tercer cuarto fue igual de parejo. Ciclista lo ganó por un doble porque acertó una bola más que San Lorenzo. Sebatsián Acosta estuvo muy activo desde afuera, acoplándose Facundo Zárate y Darío Mansilla.
En San Lorenzo comenzó a aparecer Julián Olmedo y tuvo complicidad con Alejo Barrales y Leandro Cechi creando un mortífero triángulo de tiradores.
Ya en los diez minutos finales Ciclista logró sacar la cabeza a flote con una gran tarea de Darío Mansilla, pero necesitó de la experiencia de Franco Balbi, Sebastián Acosta y Sebastián Castiñeira para cerrar con una victoria sumamente importante.
San Lorenzo arrimó pero no supo bochar. Más bien testeó que Ciclista puede ser permeable como visitante, pero deberá demostrarlo en la segunda rueda si quiere sacar chapa de candidato, la que por ahora en la zona 4 solo sacó Ciclista Juninense. (Diario Democracia).
Bragado 61 – 72 Sport Club
Estadio: Bragado Club
Árbitros: Zanabone y Salguero
GRUPO 5
Monte Hermoso 119 – 120 Ceferino Alianza Viedma
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso
Árbitros: Alfaro y Lugli
Informe: AdC