Incansable en su entrega de esfuerzo, aporta una cuota de valentía que suele contagiar a su manada. Con la melena al viento transita los listones con la mente siempre fija en el bienestar colectivo.
Lanús venció agónicamente a Obras Sanitarias 76 a 74, el viernes, en un desenlace cargado de emociones y dramatismo, al mejor estilo cinematográfico. A partir de este triunfo el Granate alcanzó un récord de cuatro alegrías y tres caídas en su recorrido por la Zona Sur de la Liga Nacional.
En el horizonte inmediato del elenco de Silvio Santander surge otro durísimo compromiso, otra vez en casa, frente a Boca Juniors, con quien cayó ajustadamente el pasado sábado 75 a 70. Este cotejo se desarrollará el domingo a las 20.30 horas en el Microestadio Antonio Rotili.
Con el objetivo de ahondar en las vicisitudes de la importante victoria ante el Tachero, el alero Adrián Boccia, 30 años y 1.93 metros, expreso sus pensamientos. El rosarino, que defiende la casaca granate por tercer temporada consecutiva, comenzó analizando el choque con Obras al razonar que “sacar una conclusión se hace difícil, ya que hubo muchos errores de los dos lados, fue un partido malo para el espectador, pero intenso. Se dio un juego de rachas, de score bajo, La fortuna cayó para nuestro lado, la vez pasada con Peñarol tuvimos la desgracia de perderlo en la última bola y hoy se dio para nuestro lado. Hay que estar contentos porque se sufrió y se supo ganar jugando mal”.
En su hogar la tropa granate registra dos lauros y un traspié, aunque aún no ha logrado solidificar su performance en esta condición. En relación a esta temática, Boccia opinó que “nos esta faltando consolidarnos en casa, no estamos jugando a un nivel para llevarnos los partidos, lo que se está viendo reflejado, por ahí de visitante hemos hecho mejores partidos. Esa es la cuenta pendiente, por suerte se ganó que es positivo para tomar confianza y es muy importante de cara a lo que viene”.
En el epílogo de la batalla contra el Tachero aparecieron los fantasmas con el doble de Juan Gutièrrez, a falta de 1.3 segundos, lo que desató la incertidumbre e impotencia. “Me agarró mucha bronca porque habíamos errado cuatro bandejas claras, se te viene todo negro. Pero esto es básquet y en el último segundo lo pudimos ganar”, explicó el alero santafesino.
Ahora llega un vibrante compromiso con Boca Juniors, sobre lo cual Boccia adelanta que “en primera instancia jugamos de local y tiene que ser la vida para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes, sabemos que afuera hacemos buen básquet y competimos en todas las canchas. Debemos ser ambiciosos y ganar el segundo partido del fin de semana, que todavía no lo pudimos hacer”
LANUS INVITA A LOS CLUBES DEL MINI ENCUENTRO
El Club Atlético Lanús ha tomado la original iniciativa de invitar a los equipos que participan del Mini Encuentro a asistir al Microestadio Antonio Rotili para vivir los encuentros ante Boca Juniors y Flamengo de Brasil.
Todos los clubes que deseen presenciar estos choques deberán asistir con el carnet habilitante de cada jugador del ente organizativo y venir con un entrenador a cargo, así recibirán la entrada gratuita al espectáculo. Como únicos requisitos deberán mandar un mail a juanmartinich@clublanus.com para informar su intención de sumarse a esta fiesta. Asimismo, se les solicita a los equipos que acudan uniformados con la vestimenta de sus clubes.
Los partidos se desarrollarán el domingo 7 de octubre a las 20.30 horas (Boca) y el martes 9 de octubre a las 21 horas (Flamengo). Lanús les abre las puertas a los clubes del ámbito metropolitano y el interior para ser parte de esas noches únicas.
Te esperamos.
Entrevista: Juan Martinich – Prensa Lanús