Eduardo Villares y Ramzee Stanton sumaron 14 anotaciones para el ganador, mientras que Greg Lewis aportó 18 para el local donde no reapareció Nicolás Gianella.

La noche terminó en una enorme frustración para La Unión de Formosa porque tenía una gran necesidad de ir por triunfo pero mucho más porque jugó por casi 25 minutos para quedarse con lo que tanto pretendía. De pronto no solo se quedó con una nueva derrota, sino con sensaciones muy preocupantes que van más allá de los escasos 7 puntos que consiguió en el cuarto final.

En “su” tiempo, ese donde el equipo de Gonzalo García le sacó 18 puntos a Quimsa -50 a 32 en 4 minutos de acción del tercer cuarto-, La Unión se fue arrimando a lo que se pensó podía ser. Con una gran aplicación defensiva que dejó a su rival en 28 puntos en el primer tiempo y con el mejor pasaje en ataque en el segundo cuarto -22 puntos- encontrando grandes soluciones en un jugador hasta acá sin peso de conjunto –Marcus Melvin-.
Pero de golpe todo se dio vuelta. Ni siquiera las seguridades que da estar al frente en el resultado, más cuando no es algo nada usual, solidificó al equipo, que, como se decía, ganaba por 18 llegando a la mitad del tercer cuarto con buen repertorio en esa fracción de Lewis -6-, Kyle LaMonte -4- y Juan Brussino -8-. Había metido un parcial de 14-4 en 4 minutos y se llevaba aplausos de todos lados. Una corrida de Quimsa de 8-0 con Villares y Stanton como protagonistas, encendió las dudas que se apoderaron del equipo para el resto de la noche.

Quimsa cerró ese “favorable” tercer cuarto de La Unión con un parcial, en los 6 minutos finales, de 18 a 5, y así el nacimiento de los 10 minutos que quedaban, presentaba otro partido con margen solo de 5 para el local: 55 a 50.

No volvió más La Unión de su falta de ideas para atacar. Los 7 puntos en ese cuarto final fue la condena definitiva. Quimsa le metió un 7-0 en 120 segundos y a 8 minutos de estar 18 abajo, pasaba a ganar por 57 a 55. No se podía creer esa nueva situación de la que La Unión no salió nunca más.

Con 4 minutos por delante, empataban en 60 y de ahí en más los dos pasearon sus dramas para anotar con un parcial de 8-2 en ese tiempo que restaba. La Unión ni siquiera anotando desde la línea -4 libres fallados, mitad Lewis, mitad LaMonte- y el elenco de Fabio Demti a duras penas estableciendo la diferencia con 2 de 4 por la misma vía con Villares y Stanton.

Ya en el minuto final La Unión seguía con vida porque perdía 64 a 62, defendió su cristal pero Marín no pudo anotar y frenó con falta a Villares para así dejar la cancha por cinco foules con 46 segundos. Con tres de luz para Quimsa -65 a 62- la respuesta pretendió ser con Brussino de tres pero sin éxito. Con 28 segundos Stanton solo sumó uno desde la línea pero fue suficiente porque para el dueño de casa se pegó otra acción para anotar de tres –Melvin- sin puntería. Ahí sí la frustración fue completa. Una noche que lucía ideal para levantarse del mal arranque de temporada se convirtió en una más de las que viene ofreciendo el equipo en esta largada de la Liga.

Síntesis:
La Unión de Formosa 62:
Juan Brussino 12, Kyle LaMonte 6, Federico Marín 6 (x), Greg Lewis 18 y Rubén Wolkowyski 1(FI); Marcus Melvin 14, Nicolás Lauría 3 y Javier Cáceres 2. DT: Gonzalo García.

Quimsa 68: Nicolás Aguirre 7, Eduardo Villares 14, Ramzee Stanton 14, Diego Lo Grippo 11 y James Williams 3 (FI); Damián Tintorelli 12, Sebastián Vega 0, Cheyne Gadson 5, Juan Cantero 0 y Gabriel Deck 2. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.
Parciales: 14-13, 36-28 y 55-50.
Detalle por cuartos: 14-13, 22-15, 19-22 y 7-18.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa