Quince días y cinco partidos de castigo pasaron del exabrupto de Leo Gutiérrez para con el árbitro en el partido entre Peñarol y Obras por la 2° fecha de esta Liga Nacional de Básquet y en la noche de nuevamente un domingo, el jugador más ganador en la historia de la liga, volvió con todo para conducir a SU PEÑAROL, sí así con mayúsculas, porque este es SU Peñarol, al sexto triunfo consecutivo, esta vez el invitado de lujo fue Argentino de Junín, que a pesar de todo decoró una derrota por apenas 9 puntos, 81-72.
Los goleadores en el milrayitas fueron: Facundo Campazzo (23), Leo Gutiérrez (20); Teague y Mata con 14.
Antes de que arrancara el juego la gente recibió a Leonardo Gutiérrez con una gran muestra de afecto, para demostrarle por si tenía alguna duda que el Polideportivo Islas Malvinas es su casa y que la tradicional hinchada denominada N° 6 seguirán estando agradecidos por siempre con él.
Si del juego hablamos el trámite del mismo fue bastante complicado para el milrayitas desde el minuto inicial, ya que en ofensiva alternó en el primer capítulo buenas y malas, errando mucho pero también metiendo en momentos claves, con un Leo Gutiérrez más líder que nunca guiando y protagonizando cada balón en ofensiva. Mientras que en la visita la labor de Lytch y el ex Quilmes, Axel Weigand, mantenían a su equipo en partido, tanto así que el local pudo llevarse esos primeros 10 minutos por apenas dos puntos, 19-17.
En el arranque de la segunda mitad la visita aprovecho un momento de letargo por parte del conjunto local para ponerse arriba en el marcador y sacar una brecha de 8 puntos (19-27) cuando restaban algo más de 7 minutos en el reloj. Sin embargo los de Sergio Hernández corrigieron los errores defensivos y calibraron la mira en ofensiva, mediante un eléctrico y movedizo Facundo Campazzo, ayudado por Gutiérrez y un cada vez más enorme Marcos Mata, no solo volvieron a poner al frente a Peñarol sino que también una ventaja nada desperdiciable de 8 puntos, 46-37, al cierre de la primera mitad.
Al retorno del descanso largo, Peñarol volvió a sufrir una peligrosa sequía goleadora, en gran parte gracias al esfuerzo de la defensa para cortarle los caminos de gol, lo que provocó el crecimiento de Argentino en ofensiva, sin embargo el esfuerzo no prosperó porque apareció en acción una vez más el ala – pivote campeón olímpico, para que mediante un bombazo de tercera dimensión cortara esa racha negativa y le devolviera la tranquilidad al público local, esta vez su ayudante fue David Teague, quien a puro gol, hacía que el local llegara al último cápitulo final 63-57.
El último cuarto estuvo a tono con el resto del juego, Peñarol trabajaba la pelota con inteligencia y controlando la ventaja. A pesar de ir abajo en el marcador, el conjunto dirigido por Capelli no se daba por vencido, pero Campazzo impuso toda su categoría en este capítulo, mientras que Leo y Teague aportaron lo suyo también para que el milrayitas se llevara el triunfo por un no tan cómodo 81-72.
Síntesis:
Peñarol (81): Campazzo (23), Teague (14), Mata (14), Gutiérrez (20), Leiva (2) (F. I.); Terrel (2), Safar (3), Rasio (3), Ibarra (0). DT: S. Hernández.
Argentino (J) (72): Luchino (0), De Los Santos (12), Carlwell (20), Weigand (18), Lytch (20) (F. I.), Morris (0), Amicucci (4), Cangelosi (2). DT: A. Capelli
Parciales: 19-17, 46-37, 63-57, 81-72.
Árbitros: Smith – Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga