Quilmes tuvo dos buenas noticias esta noche. La primera, y más importante, es que ganó su primer partido de la temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ante Huracán de Trelew por 83 a 63 y además, sumó buenos minutos para los juveniles Tayavek Gallizzi y Facundo Grutzky.
El goleador de la noche fue Maximiliano Ríos nuevamente con 26 unidades.
En los primeros cinco minutos de juego, Quilmes estuvo errático en sus ofensivas, sólo anotó de la mano de Maciel. El rival, por su parte, comenzó mejor, pero promediando el juego cometió varios errores que le permitieron recomponerse al local, que con un par de contraataques y la aparición de Essengue anotó un parcial de 7-3 y pasó al frente en el marcador por 5 (14-9).
De a poco, Quilmes encontró su juego, anotó tres tiros consecutivos desde el perímetro con Ríos y Maciel y se escapó a 10 (20-10). En defensa también fue superior a su rival, tomó rebotes, aprovechó los ataques rápidos y bloqueó bien en la pintura. De esta manera se quedó con el primer cuarto por 14. (27-13)
Sin duda alguna, Quilmes estaba en su mejor momento del partido. Defendió muy bien los ataques de su rival con Andy Rodríguez y Tayavek Gallizzi y en ataque rotó el balón y por eso tuvo un goleo repartido. Por eso mantuvo una diferencia de más de 10 puntos durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto (33-19).
Maximiliano Ríos estuvo intratable desde el perímetro y Lucas Ortíz tuvo una buena actuación desde la base. Así el “cervecero” se fue al descanso largo con un triunfo parcial por 19. (47-28)
Los primeros momentos del tercer cuarto volvieron a ser complicados para el equipo deLeandro Ramella, perdió varios balones y estuvo más de tres minutos sin convertir. Huracán aprovechó ese momento para achicar distancia en el marcador, ganó en el rebote ofensivo y anotó un parcial de 7-0 (48-35) con el 4 como protagonista en el goleo.
Sin embargo, el local, tuvo una seguidilla donde aprovechó para mantener la ventaja. A propósito, esa luz de más de 10 puntos, incluso llegó a 20, que tuvo en la primera mitad del juego, le sirvió porque la visita salió más seguro al ataque y comenzó a meter también de tres puntos con Sahdi y el 7. Así, los dirigidos por Martínez anotaron un parcial de 22-14 y se fueron al último cuarto abajo por 11. (61-50).
Eseverri apareció en el goleo durante el inicio del último período, además de un muy buen aporte de Gallizzi, que sumó una volcada, además de una tremenda tapa en el segundo parcial. Junto a el, otro que tuvo una buena actuación fue Grutzky. Un parcial 18-2 marcó el “cervecero”, dejó a su rival impotente en el ataque (79-52). A partir de ahí, comenzó la presencia juvenil en el campo por ambos equipos.
Quilmes hizo vivir sus primeros minutos en el plantel superior para Nicolás Rojas, Manuel Gutiérrez y Patricio “Coco” Piñero, hermano menor de Facundo, más conocido como “Faca”.
Quilmes consiguió la primera victoria en el TNA y otra buena noticia para el entrenador Leandro Ramella, la aparición de dos juveniles con buenos minutos, dentro de un plantel que no es muy largo y necesita del protagonismo de chicos como Gallizzi y Grutzky. Ya se sacó la espina de ganar y tendrá por delante tres partidos más para cerrar la primera fase buscando mejorar sobre todo el rendimiento del equipo, algo que hasta el momento viene en ascenso.
Síntesis:
Quilmes (83): Cristian Cadillac 2, Gregorio Eseverri 14, Maximiliano Ríos 26, Maximiliano Maciel 12 y Gastón Essengue 6 (FI) Lucas Ortíz 9, Andrés Rodríguez 3, Tayavek Gallizzi 9, Facundo Grutzky 0, Manuel Gutiérrez 0, Nicolás Rojas 0 y Patricio Piñero 2 – DT: Leandro Ramella
Huracán de Trelew (63): Fabián Sahdi 6, Luis Mansilla 23, Enzo Cafferatta 6, Byron Johnson 10 y Leonardo Segura 1 (FI), Nicolás Durante 3, Damián Pineda 6, Nicolás Durante 3 e Ignacio Moreno 0 – DT: Luciano Martínez
Parciales: 27-13, 20-15 (47-28), 22-14 (61-50)
Árbitros: Piedrabuena y Barotto
Estadio: Once Unidos
Crónica: marcadeportiva.com