Coleffi: «Cuando defendemos somos peligrosos»

Tras las dos victorias seguidas en condición de local, ante Argentino de Junín y 9 de Julio, Weber Bahía Estudiantes recuperó energías y confianza de cara al gran duelo que le espera frente a Peñarol de Mar del Plata.

En exclusiva con el departamento de prensa de WBE, el entrenador Pablo Coleffi hizo uno análisis del presente de su equipo.

¿Qué balance hacés del fin de semana?
Muy positivo. Estamos contentos porque ganamos y crecimos en el rendimiento colectivo. Fuimos sólidos en los dos partidos y eso se notó principalmente en la defensa; fuimos duros y presionamos a nuestros rivales.

¿El juego sin pelota es el punto más alto de este equipo?
Definitivamente. Ante 9 de Julio logramos que el rival hiciera tan sólo 25 puntos en la primera mitad y ante Argentino también logramos tenerlos en un goleo bajo. Hay que seguir así, porque cuando defendemos a conciencia somos un equipo peligroso. Para la organización es importante que el equipo tenga actitud y en estos últimos dos partidos lo conseguimos. Podemos ganar o perder con cualquier equipo de la Liga pero el honor de la ciudad no se puede perder.

¿Cómo se organiza el trabajo para esta semana?
Primero los jugadores van a descansar el lunes, porque se lo merecen ya que han hecho un gran desgaste físico. Después veremos de qué manera le vamos a plantear el partido a Peñarol y estaremos a la espera de poder recuperar lo antes posible a Federico Ferrini y a Pepe Sánchez.

Ofensivamente el equipo encontró la llave a través de Marcus Fizer, pero los nacionales también han colaborado mucho.
Si, creo que todos en su medida le han dado al equipo posibilidades de anotar y estamos encontrando de a poco un panorama muy diferente al del primer partido contra Obras Sanitarias.

Al mismo tiempo, le estamos dando participación a todos los chicos. En el último encuentro le tocó participar a las tres fichas juveniles, y contra Argentino Mauro Miérez fue figura. Eso habla bien de la ciudad y de la organización que apostó por chicos de los clubes bahienses. De a poco demuestran que están para más.

¿Te impresionó el nivel de Fizer?
La verdad que demostró ser un extranjero de mucha calidad, dentro y fuera de la cancha. En el vestuario hace cosas que exhiben su liderazgo, se nota que es un ganador nato.
Ojala que pueda demostrar todo su potencial y siga mucho tiempo más con nosotros.

¿Tuviste la suerte de encontrarte con un base de primer nivel? No estamos hablando justamente de Pepe.
Sí, lo de Lucas Faggiano en estos dos partidos fue increíble, soportó la presión de los rivales y jugó gran cantidad de minutos. Tampoco hay que olvidarse del gran aporte que nos dio Juan Manuel Rivero y Víctor Baldo, que están mejorando su nivel día a día.

¿Qué tipo de partido hay que plantearle a Peñarol?
Todavía no hemos diagramado nada con el cuerpo técnico, pero si nos guiamos por los amistosos que hemos jugado vamos a tener que evitar que corran la cancha y que pasen el balón con tranquilidad. Va a ser un partido para jugarlo de manera tranquila, esperando por nuestras posibilidades, porque si lo hacemos pelota por pelota, ellos en el recambio van a marcar diferencias.

Entrevista: Joaquín Baridón para Prensa WBE