Ryan Humphrey llegó a Formosa

La Unión realizó su primera modificación en la temporada al cortar a Marcus Melvin y contratar al pívot norteamericano Ryan Humphrey, de 32 años y 2,03 mts, que llega de jugar en Titanes de Licey de República Dominicana.

Luego de las dos derrotas como local ante Libertad y Quimsa, La Unión de Formosa produzco su primer cambio en la estructura. Dejó el equipo Marcus Melvin para ser reemplazado por Ryan Humphrey, un ala pivote que la temporada pasada ya había pasado por la Liga Nacional jugando para Atenas de Córdoba, justamente donde también había actuado Melvin.

El equipo de Gonzalo García suma un triunfo en ocho presentaciones y el nivel que mostró Melvin era una inquietud que se iba haciendo más consistente fecha a fecha ya que no llegó en la mejor forma física –se sumó al equipo a una semana del debut-. Terminó promediando 5,7 puntos y 4,8 rebotes por juego.

Llegó en su lugar Humphrey quien ya se sumó a los entrenamientos en el Polideportivo Cincuentenario para estar en condiciones de jugar el viernes en Villa Angela ante Unión Progresista donde también es muy factible que actúe Nicolás Gianella.

Humphrey nació en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, el 24 de julio de 1979. Mide 2,03, es ala pivote, registra pasos por la NBA y, como se mencionaba, la edición pasada de la Liga Nacional lo encontró actuando para Atenas -promedió 9,2 puntos y 4.9 rebotes en 20 partidos- entidad que se quedó con sus servicios en un momento donde era uno de los extranjeros más buscados por los muy buenos números que venía de hacer en Uruguay jugando para Biguá.

En cuanto a sus antecedentes, Humphrey fue seleccionado en la 19ª posición en el Draft de la NBA de 2002 por Utah Jazz, pero durante el mismo día de la ceremonia del draft fue traspasado a Orlando Magic. En los Magic jugó 35 partidos hasta que en febrero de 2003 fue traspasado a Memphis Grizzlies. En sus dos siguientes campañas en Memphis, Humphrey apenas jugó, por lo que dejó el equipo y firmó en pretemporada con Minnesota Timberwolves.

En 2006 se marchó a jugar al Pallacanestro Reggiana de la liga italiana donde promedió 6.6 puntos y 4.3 rebotes en 15.5 minutos de juego. Finalizó esa misma temporada en las filas del Polaris World Murcia de la Liga LEB española al que ayudó en los playoffs a conseguir el ascenso a la liga ACB.

En septiembre de 2006 fichó por Los Angeles Clippers. Más tarde fue contratado por el Apoel BC de Chipre, con quien llegó hasta las finales de la liga chipriota.

La temporada 2008/09 la inició en los Tulsa 66ers de la liga de desarrollo de la NBA y posteriormente fichó por los Criollos de Caguas de la liga puertorriqueña donde promedió casi 16 puntos y más de 7 rebotes por partido.

En el verano de 2009 se incorporó a las filas del Baloncesto León de la liga Adecco LEB Oro donde se convirtió en uno de sus jugadores más importantes finalizando la temporada con unos números de 15.5 puntos y 7.3 rebotes. A finales de julio de 2010 se confirmó su fichaje por el Cáceres 2016 Basket de LEB Oro. En el año 2011 se incorporó a las filas del Club Biguá de Uruguay donde en 21 partidos promedio 23.4 puntos, 10.8 rebotes y 2.1 asistencias. De allí llegó a Argentina para jugar en Atenas. Recientemente viene de registrar pasos por el continente americano jugando para Bucaneros de la Guaira en Venezuela y en Titanes del Licey de República Dominicana.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa