Siete son las victorias que enhebró de forma consecutiva Peñarol, tras sus traspiés en las primeras dos jornadas y siete es el número en la casaca de su joven conductor, Facundo Campazzo, quien nuevamente tuvo una brillante actuación, sobre todo en el último cuarto para que el Milrayitas quebrara la resistencia de Gimnasia – Indalo y se llevara el triunfo 76-65.

Sergio Hernández sorprendió con la formación inicial, ya que dejó en la banca a Marcos Mata para darle minutos a Lisandro Rasio, y el juvenil que en la temporada pasada fue figura en el TNA con Unión Progresista, no desentonó, gracias a una gran tarea defensiva, sumada a una correcta actuación en ataque para provocar los espacios mediante las cortinas al tándem Campazzo – Teague, que en cada partido parece más aceitado en ofensiva.

Por su parte la visita, le planteó un partido similar al que el pasado domingo le hizo Argentino de Junín, con la diferencia de que los patagónicos tienen un plantel de mayor jerarquía que los juninenses a pesar de que no están teniendo una gran temporada.

Por eso durante los primeros diez minutos el Milrayitas no pudo ser claro dominador. Promediando el período llegó a estar abajo en el marcador, 9-13, producto del aporte goleador del ex Peñarol, David Jackson y de Diego Romero. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó, de la mano de Leo Gutiérrez, con un bombazo de tercera dimensión para acortar la brecha a un punto y luego por intermedio de Facundo Campazzo, para pasar a ganar 14-13, a falta de algo más de tres minutos por jugar. Tras esa desventaja el local comenzó a jugar más fluido el balón, cerrando el periodo con cuatro puntos de ventaja, 21-17.

En el segundo parcial, tanto Volcan Sánchez como Sergio Hernández, movieron el banco, pero la tesitura del partido no varió, ya que las duras defensas siguieron prevaleciendo por sobre las ofensivas, provocando que estas erraran mucho y el goleo fuera muy bajo, tanto así que el mismo terminó con un ajustado 18-17 a favor de los marplatenses, que se iban al descanso largo, 39-35. En el conjunto Mens-sana se destacó la figura del versátil Seawright por sobre Terrell.

Para el inicio del complemento Sergio Hernández decidió el ingreso de Mata por Rasio, y al ala-pivote del seleccionado argentino, le costó acomodarse al juego varios minutos, lo cual fue aprovechado por Gimnasia para revertir el marcador y pasar a liderar el mismo, 45-52, cuando restaban un par de minutos para el cierre, gracias a las labores de Ciorciari, Romero, Byró y Seawright.

Allí una vez más aparecieron las individualidades Milrayitas, quienes en una ráfaga a puro gol y defensa, hicieron que el partido entrara al cuarto decisivo, 51-52, abajo. Para destacar la tarea defensiva de los dirigidos por Volcan Sánchez que en esos 10 minutos permitieron tan solo 12 puntos.

Pero todo lo bueno que había hecho Gimnasia – Indalo hasta ahí se esfumó en el último capítulo, por culpa de Facundo Campazzo, quien sacó a relucir todas sus cualidades, no sólo de conductor sino también de goleador, siendo el máximo anotador del juego con 22 puntos, para que el actual tricampeón de la liga, retomara el liderazgo de las acciones. Mientras que en defensa las tareas silenciosas pero no por eso menos importantes de Marcos Mata y Martín Leiva, este último peleado cuerpo a cuerpo en el poste bajo, primero con Seawright y después con el “colo” Reinick, le permitieron al Milrayitsa redondear una nueva victoria, esta vez 76-65.

De esta manera Peñarol, encadenó su séptima victoria consecutiva, para liderar la zona sur (7-2), luego de un duro arranque. Pero lo más importante de esta seguidilla de triunfos es lo demostrado en el juego grupal, ya que logró reponerse a la baja, hasta mitad de la temporada por lesión de Franco Giorgetti, luego a la sanción de 5 juegos sufrida por Leo Gutiérrez, a caso su gurú, y con él en cancha nuevamente, ha mostrado la infinidad de recursos que lo ponen como serio candidato a una nueva corona.

Alguno de los recursos son: la solidez defensiva, la versatilidad para encontrar vías de gol, con un Teague cada vez más socio de Facundo Campazzo, lo cual transforman al ataque Milrayitas más peligroso de lo que ya es; un Marcos Mata en enorme nivel, asumiendo el rol de líder cuando Leo no estuvo. Martín Leiva, aportando la lucha en ambos postes. Y los relevos siempre rendidores, como Matías Ibarra, Selem Safar y el joven Lisandro Rasio, quien en estos pocos partidos demostró estar a la altura del Tricampéon.

Síntesis:
Peñarol (76):
Campazzo (22); Teague (16); Rasio (5); Gutiérrez (9); Leiva (9) (F. I.); Mata (4); Terrell (8); Safar (3); Ibarra (0). DT: S. Hernández

Gimnasia – Indalo (C. R.)(65): Ciorciari (8); Jackson (16); Byró (6); Romero (12); Seawright (9) (X) (F. I.); Robinson (8); Scala (2); Reinick (4). DT: M. Volcán Sánchez.

Parciales: 21-17; 39-35; 51-52; 76-65.
Árbitros: S. Tarifeño – O. Britez Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga