Quilmes perdió en Uruguay

Quilmes de Mar del Plata cayó ayer en Uruguay ante Atenas de Montevideo por 79 a 66 en un partido que no pudo sostener debido a la falta de ritmo y la poca rotación de jugadores. Salles no fue de la partida por presentar un fuerte cuadro gripal. Ahora jugará por el tercer puesto frente […]


Quilmes de Mar del Plata cayó ayer en Uruguay ante Atenas de Montevideo por 79 a 66 en un partido que no pudo sostener debido a la falta de ritmo y la poca rotación de jugadores. Salles no fue de la partida por presentar un fuerte cuadro gripal. Ahora jugará por el tercer puesto frente a Hebraica Macabi.

Quilmes no comenzó bien el torneo «90 Aniversario del club Atenas» y cayó ante el equipo local por 79 a 66, en un partido parejo que finalizó a favor de Atenas debido a la acumulación de cansancio y falta de jugadores del elenco que dirige Esteban De la Fuente, que no contó con Hernando Salles afectado por una infección en uno de sus dedos y un fuerte estado gripal, ni con Marcus Fleming, que aún no arribo al país.

El «cervecero» arrancó duro en defensa y prolijo en ataque, con un parcial 7-0 puso el marcador 18-10 y aprovechó el buen momento de la dupla de internos Calderón-Dentis en defensa que le hizo perder 5 balones al local. Además tuvo buenos aportes de Pablo Gil, goleador del equipo con 18 puntos, y del juvenil Facundo Piñero (11 puntos), que clavó dos triples fundamentales durante el partido.

Atenas planteó en el segundo cuarto un juego interno más aguerrido debido a la defensa zonal que le impuso Quilmes y a pesar de la paridad lograda en el primer tramo, el conjunto uruguayo pudo dar vuelta el marcador y comenzar a encarar lo que a futuro sería su victoria.

Ya en la segunda mitad del juego, el elenco de Mar del Plata comenzó a sentir el cansacio físico, debido a la falta de ritmo, y muchos de los jugadores se cargaron de faltas rápidamente, algo que fue aprovechado por Atenas para escaparse en el marcador, sumado a que tuvo mayor rotación durante los cuartos y más descanso para sus jugadores.

Desde las 20 Quilmes se enfrentará a Hebraica Macabi, en el cotejo por el tercer puesto, ya que su rival cayó ante Biguá por 86 a 77. Este último enfrentará a Atenas en el partido que coronará al campeón de este cuadrangular.

Síntesis:

Atenas de Montevideo (79): Gustavo Barrera 10, Diego Pereyra 3, Luis Silveira 8 (X), Marques Lewis 25, Darryl Dora 12, Richard Matienzo 14, Diego Soarez 1, Facundo Sánchez 0, Nicolás Barrera 6, Ignacio Carrerou 0. DT: Victor Hugo Berardi.

Quilmes (66): Esteban López 5, Pablo Gil 18, Maximiliano Maciel 10, Nicolás Romano 8 (X), Ezequiel Dentis 8 (FI). Pedro Calderón 6, Dragan Capitanich 0, Facundo Piñero 11, Federico Aldama 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales:13-18, 39-35 y 67-51

Marcadeportiva.com
Foto: soycervecero.com