El Súper 8 2012 se jugará en Corrientes

En una apuesta sin precedentes para el deporte de Corrientes, ya que se albergará a los mejores ocho equipos de la Liga de los Campeones Olímpicos, el Club Regatas Corrientes se convirtió esta tarde en la sede del Torneo Súper 8 2012, a disputarse entre el miércoles 7 y el sábado 10 de noviembre próximos.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes comunica que organizará la edición 2012 del ya tradicional Súper 8, competencia de mitad de temporada, que por la categoría de sus participantes se convirtió en una de las atracciones competitivas de la Asociación de Clubes (AdC).

En este sentido, la dirigencia correntina, encabezada por su presidente Dr. Emilio Lanari, agradece el voto de confianza que le dispensaron sus pares de la AdC, al frente del CPN Eduardo Bazzi, en la organización de un evento de tan importante envergadura, que tiene como atracción la eliminación directa de los participantes.

Por tal motivo, mañana a las 11 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno, junto al Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, las autoridades del Club de Regatas Corrientes, entre ellos el Dr. Eduardo Tassano uno de los impulsores de esta iniciativa, harán el anuncio oficial de la organización.

SISTEMA DE JUEGO
Recordemos que los participantes son los tres mejores equipos clasificados en las zonas Norte y Sur al cabo de la primera fase, más el mejor cuarto y un equipo invitado. Los ocho equipos participarán de instancias de cuartos de final, semifinales y final, en eliminación directa.

HISTORIA
En la presente temporada se jugará la octava edición de esta competencia que tiene una historia reciente. Luego de cuatro ediciones del Top 4, a partir de la temporada 2005/06 el torneo cambió de formato y pasó a denominarse Súper 8.

La primera edición se desarrolló en la ciudad de Junín a fines de 2005, en la que Libertad de Sunchales logró el título y Román González (Argentino) el premio al Jugador Más Valioso.

La segunda, en 2006, se disputó en Neuquén y allí el ganador fue Peñarol de Mar del Plata y su jugador Gabriel Mikulas fue elegido como el mejor del torneo.

La tercera disputa del Súper 8 fue en Mar del Plata a finales de 2007 y Libertad volvió a consagrarse campeón, mientras que el norteamericano Robert Battle se llevó el reconocimiento como mejor jugador del evento.

En el 2008, el certamen se trasladó a la cancha de Obras Sanitarias en la ciudad de Buenos Aires, donde festejó Regatas de Corrientes –actual organizador- con Federico Kammerichs como MVP.

La edición del 2009 volvió a realizarse en Mar del Plata con la consagración del local, Peñarol, con Leo Gutiérrez como Jugador Más Valioso.

En el 2010, la sexta edición del Súper 8 se disputó en Formosa donde el campeón fue Atenas, con la figura destacada de Miguel Gerlero quien fuera elegido como MVP.

Finalmente, en la temporada pasada el Campeón fue Peñarol (por tercera vez en su historia) y la sede Mar del Plata. El Jugador más Valioso fue el base Facundo Campazzo y la nota destacada la dio la participación de Andrés «Chapu» Nocioni en el Milrayitas, aprovechando su inactividad en la NBA por el lockout que afectaba a esa competencia.

Informe: Prensa Regatas/Prensa AdC