Ya se palpita el Súper 8 en Corrientes

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se anunció hoy oficialmente que el Club de Regatas Corrientes será sede, del 7 al 10 de noviembre próximo, del prestigioso torneo Súper 8 de la AdC. El gobierno provincial respalda la realización del evento que fortalecerá la faz deportiva y potenciará al turismo.

En un hecho sin precedentes para la Provincia y con el pleno acompañamiento del gobierno, el Club de Regatas Corrientes (CRC) organizará del 7 al 10 de noviembre la VIII edición Torneo Súper 8, uno de los torneos más prestigioso de l Asociación de Clubes (AdC), y que lo supo ganar en 2008.

El lanzamiento se llevó a cabo hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en donde estuvieron presentes: el Ministro secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el Coordinador de gobierno, Raúl Nicolini, y el presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari.

Además del delegado de dicha entidad ante la AdC, Eduardo Tassano, el entrenador del plantel profesional “fantasma”, Nicolás Casalánguida, y el titular de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, Rafael Fondón; y representantes de clubes, dirigentes y socios del CRC, deportistas y público en general

En la oportunidad, y antes de dar inicio el conclave con la prensa se dio a conocer la Disposición Nº 516 de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, que declara de Interés Turístico Provincial la realización del Súper 8 en Corrientes.

APOSTANDO AL DEPORTE Y AL TURISMO
El Ministro Carlos Vignolo, durante la conferencia de prensa, a la que asistieron numerosos medios y periodistas, dijo en primer lugar que “Corrientes y la familia del básquet están de fiesta. Nuestra Liga Nacional está dentro de las mejores cinco del mundo y durante cuatro días vamos a poder disfrutar de la elite del básquet del país, con los equipos más importantes”.

En este sentido, recordemos que los participantes de la competencia serán los tres mejores equipos clasificados en las zonas Norte y Sur al cabo de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, más el mejor cuarto y un equipo invitado. Los ocho equipos participarán de instancias de cuartos de final, semifinales y final, en eliminación directa.

Además, el funcionario enfatizó que “nos sumamos a este esfuerzo, ya que el gobierno provincial promueve el deporte como generador de espacios que permitan a los jóvenes sumarse a los clubes, en este caso con la práctica del básquet, que no es solo la actividad física, sino estar en un ambiente en donde se desarrolle la amistad, solidaridad, el sacrificio en la búsqueda de objetivos comunes a través de la disciplina y la constancia. También que aprendan a celebrar las victorias y aceptar las derrotas. Todo lo que hace a la formación de los niños y jóvenes”.

Para Vignolo, el Súper 8 “potenciará el turismo en la provincia, que se viene desarrollando de manera importante. Corrientes viene creciendo a pasos agigantados en su plaza hotelera tanto en cantidad como en calidad de servicios”.

Vignolo declaró que Corrientes vive el básquet de manera intensa y especial y que el gobierno ha hecho un “esfuerzo importante en mejorar las instalaciones de los clubes tanto en capital como en el interior. Hoy vemos que muchísimos jóvenes se han sumado a practicar básquet ya que cuentan con ámbitos adecuados para hacerlo”.

Para culminar hizo su invitación a la comunidad en general a presenciar el torneo, descontando que “tendrá el éxito deportivo y organizativo que se merece” y anheló que “a Regatas le vaya muy bien en todo sentido”.

EL ORGULLO DE SER CORRENTINOS
En tanto, el presidente regatense, Emilio Lanari, no ocultó el orgullo de que la institución “organice tan prestigiosa competencia que representará una vidriera de Corrientes al país”, y dijo: “Estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias”.

Lanari no dudó en resaltar el acompañamiento del gobierno provincial, que “apuesta al deporte en todas sus manifestaciones, en este caso, con lo mejor del básquetbol nacional”.

RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR
Por su parte, también ofreció sus conceptos el delegado del CRC ante la Asociación de Clubes, Eduardo Tassano. “Esta invitación de la Asociación de Clubes para organizar el certamen es un reconocimiento al crecimiento que ha logrado el básquetbol en Corrientes en el plano amateur, federativo y profesional”, indicó en su introducción.

Tassano señaló que “contamos con el total apoyo del gobierno de Corrientes, venimos trabajando en conjunto, también con la de Turismo, para que el evento tenga la jerarquía que se merece”.

El dirigente anunció que durante el transcurso del Súper 8, la Asociación de Clubes hará un reconocimiento especial al gobernador Ricardo Colombi, “por el compromiso que demuestra apoyando a los clubes y al básquetbol en general”.

Finalmente, Tassano dio por descontado que el público correntino “acompañará masivamente a Regatas, algo que lo viene haciendo en todos estos años, en sus distintas campañas”.

Informe: Prensa Regatas Corrientes