Olímpico logró sumar una nueva e importante victoria en este duro camino que debe afrontar en la Liga Nacional de Básquet. Fue por 74-67 ante Atenas en Córdoba; el tercer triunfo al hilo que acumula.
Las defensas se impusieron en el primer cuarto. Olímpico comenzó mejor con su ataque rápido, hasta sacar una diferencia de cuatro (9-5), sin embargo Atenas se recuperó, empató y de allí en más fueron palo y palo hasta cerrar los diez minutos, con un marcador de 15-13 para el local.
En el segundo cuarto el Negro mostró su mejor cara de la primera parte. El cuarte le favoreció por 31-15 en los diez minutos, con un cierre de etapa genial, basado en la buena defensa y el gran trabajo de Salles para combinarse con los internos. Así cosechó un parcial de 18-3 en la recta final para irse al descanso arriba por 44-30.
En el tercer cuarto Olímpico se relajó y estuvo errático en la ofensiva, en defensa alternó buenas y malas y no pudo frenar la recuperación de los cordobeses. Atenas fue más agresivo y cerró el parcial por 17-12 para entrar a los últimos diez minutos con un marcador de 56-47 a favor de la visita.
Atenas demostró, en el ultimo cuarto, que aun estaba vivo y no pensaba darse por vencido. Comenzó su remontada y llegó a ponerse a dos puntos (64-66), pero Guaita falló un tiro clave y se despertó nuevamente Olímpico. Desde la línea los bandeños estuvieron muy efectivos y sentenciaron el partido por 74 a 67 para seguir en ascenso y soñando con clasificarse al Súper 8, que se jugará en Corrientes.
El Negro sacó a relucir nuevamente su capacidad defensiva. Como un equipo compacto dejó a Atenas por debajo de los setenta puntos y así festejó por tercer juego al hilo. Sin embargo aun queda la cuenta pendiente que es la ofensiva; la dinámica en la construcción es muy buena, al igual que la selección de lanzamientos, pero a la hora de la definición los porcentajes son bajos. Es la única cuenta pendiente a trabajar.
Pero esto no le quita mérito a un triunfo en un reducto muy complicado, a pesar de no contar con Ariel Pau, su goleador en el certamen, y con el Fernando Malara, quien no vio acción en lo que va de la temporada. Se espera que esta semana puedan volver al tabloncillo.
El mejor jugador de la noche fue Hernando Salles. El Pini cosechó 19 puntos en su planilla y manejó los tiempos del partido, especialmente en el segundo cuarto, en donde los bandeños mostraron su mejor versión. En tanto, Sam Clancy y Fabián Ramírez Barrios fueron clave, con 18 tantos cada uno. Por el lado de los cordobeses, los mejores anotadores fueron Lescano y Guaita con 14 y 13, respectivamente.
Crónica: Somos Deporte