Sionista cayó en su visita a Regatas Corrientes por 76 a 59. El Interparejas formó parte de la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. El viernes 19 jugará de local frente a La Unión de Formosa y el domingo 21 con Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco.
El comienzo del partido fue parejo e intercambiaron gol por gol. Sin embargo, luego Sionista decayó demasiado en su goleo y el local aprovechó para empezar a sacar distancia en el marcador. El primer cuarto terminó favorable a los dueños de casa por 25 a 12. En el segundo chico la desventaja de los paranaenses llegó a ser de 15, tuvo una buena reacción y en el cierre del primer tiempo los locales se fueron al descanso largo por 12.
En el arranque del complemento se observó lo mejor de los entrerrianos. Con muy buenas defensas, encontró mayor claridad a los caminos al gol y se puso a 7. Dos triples consecutivos de los correntinos le dieron mayor aire, pero nuevamente los paranaenses reaccionaron, quedaron a 9 y con un par de ataques que no aprovecharon para achicar aún más. Otras dos conversiones de Regatas hicieron que se escapara de nuevo en el marcador. Al último cuarto Sionista ingresó abajó por 13. Sin embargo en un par de minutos Regatas sacó distancias que se transformaron en indescontable.
Ahora de local tendrá la posibilidad de recuperarse y mantener las chances de clasificar al Súper 8 y sumar para el arrastre de la segunda fase.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista