Libertad se recuperó ante Quimsa

Libertad de Sunchales superó a Quimsa 86 a 77 y de esta manera se recuperó de la caída en Santiago del Estero. Gabriel Mikulas fue el goleador del juego con 19 puntos.

Luego de un arranque parejo, Libertad, logró despegarse 15 a 11 con el buen aporte de Will Graves (8) que salió a la cancha con ala-pivot. La visita reaccionó y lo dio vuelta gracias a Mojica que lastimó desde el perímetro y fundamentalmente a Diego Lo Grippo que se hizo grande en la pintura. Este primer parcial le posibilitó a Diego García volver a ponerse la camiseta aurinegra y hacer su debut en la Liga Nacional esta temporada. El cuarto lo ganó el equipo santiagueño 20 a 19.

Diego García abrió su marcador con el doble que le permitió a los Tigres pasar al frente nuevamente en el score 21 a 20. Este período marcó un quiebre en el match, porque los de Bianchelli controlaron de principio a fin a los de Demti y aprovecharon a Gabriel Mikulas en la zona interior para lastimar. Además García aportó 7 unidades en este cuarto. La defensa de Libertad fu fundamental para dejar a su rival en 30 anotaciones e irse al descanso largo arriba 44 a 30 con 12 de 19 en dobles y 3 de 5 en triples, destacándose el gran trabajo de Mikulas en los dos costados de la cancha.

En el tercer cuarto, los de Sunchales, pudieron mantener la diferencia. Juan Fernández Chávez apareció en el goleo, mientras tanto, Mikulas y Graves mantuvieron su nivel en los dos costados. Quimsa encontró gol en Eduardo Villares, pero no pudo descontar. Además, la visita perdió por faltas a Mojica y se le complicó el juego, teniendo en cuenta el aporte que recibía por intermedio del foráneo. En este período los sunchalenses llegaron a ganar por 23 unidades (63-40). Los de Bianchelli ganaron el cuarto 23 a 22 y se fueron al descanso largo arriba 67 a 52.

Lejos de relajarse, los aurinegros, entraron al último parcial muy concentrados y decididos a borrar de la cancha a Quimsa. Con las corridas de Saglietti y García que demostró estar intacto, los Tigres se alejaron 78 a 56, aprovechando además la gran labor de Gabriel Mikulas y liquidaron el pleito, mostrando un buen trabajo colectivo y poniendo a varios de sus hombres por encima de un dígito. Los de Fabio Demti, sin Lo Grippo en cancha encontró gol nuevamente con la mano caliente de Eduardo Villares, pero el escolta estaba muy sólo. El equipo de Sunchales tuvo tiempo para florearse sobre el final y mostró esos destellos de un plantel muy bien amalgamado que mantiene su invicto en el Hogar de los Tigres y que llega a un récord de 9 victorias y una derrota.

SINTESIS
Libertad 86 vs. Quimsa 77
Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Parciales: 19/20 – 44/30 – 67/52 – 86/77

Libertad (86): Treise 9, Saglietti 18, Fernández Chávez 12, Graves 10, Mikulas 19 (FI); García 9, Giordana 3, Alloatti 4. DT: Javier Bianchelli.

Quimsa (77): Aguirre 4, Mojica 11, Stanton 6, Lo Grippo 10, Williams 9 (FI); Cantero 6, Gabriel Deck 2, Vega 8, Tintorelli 9, Villares 12. DT: Fabio Demti

Crónica: Prensa Libertad