El encuentro jugado en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y julio Dinamarca; y tuvo parciales por cuarto de juego de: 17-21, 45-34 y 70-64. David Jackson del “mens sana” fue el goleador del partido con 27 puntos.

En un primer cuarto desfavorable, Lanús se repartió la pelota y el goleo porque los cinco jugadores del quinteto inicial marcaron, en contrapartida del “Verde”, que dependió de la tarea de Diego Romero debajo del tablero, y de las apariciones del escolta David Jackson.

Con la desventaja en el marcador, el equipo del uruguayo Miguel Volcan Sánchez salió con todo en el segundo parcial, apretando el pie en el acelerador, y pudo pasar al frente por primera vez en la noche. David Jackson estuvo muy afilado en los tiros de campo, como en los libres, ante el juego de corte que propuso el “Granate”.

El ala pivote Diego Romero siguió con su buen aporte, y en una ráfaga, Mariano Byró también se anotó en el marcador.

En el tercer período, mermó el rendimiento del “Verde”, que careció de una defensa fuerte, y así Lanús achicó la diferencia, con una excelente tarea de alero Adrián Boccia, más la fortaleza de Robert Battle abajo del canasto, y con la eficacia en el perímetro de Leonel Schattmann. El local aguantó la tarea con su figura Diego Romero, y los aportes de Jackson. Para colmo, Santiago Scala se fue por faltas personales, y Diego Ciorciari tuvo que reingresar cuando estaba resentido de su lesión.

En el último cuarto Lanús metió un parcial de 17-4, pasando al frente por siete puntos de diferencia, pero cuando se le iba de las manos el partido de las manos a Gimnasia Indalo, apareció Jason Robinson, para meter un triple, y aportar al juego, para que el “Verde” pase a ganar por dos faltando un minuto. Prato se equivocó en un avance y cometió falta antideportiva, un error que le permitió a Gimnasia Indalo cerrar el partido y volver el triunfo.

Crónica: Diario Patagónico