Por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en el interparejas de la Zona Norte, el Club Olímpico de La Banda recibió a Atenas de Córdoba quien se adjudicó una importante victoria 82 a 81.
El goleador de la noche fue Julián Aprea con 21 puntos. En el local se destacaron Jhonatan Machuca y Samuel Clancy con 17 tantos
Después de dos días, Olímpico y Atenas volvieron a verse la cara, pero esta vez lo hacían en tierras santiagueñas. Llegaron a este encuentro con realidades distintas: Por un lado El Negro, con un presente promisorio, avanzando a paso firme en la liga y fuerte de local. Por su parte el Griego, todavía con el trago amargo de haber caído en su casa y evidenciando un momento no muy bueno. Por lo tanto debía intentar llevar la victoria a Córdoba, cortando la racha ganadora al rival.
En un juego que por momentos fue parejo, pero que en otros Atenas supo tomar el control del mismo, en virtud de su labor defensiva, su orden en ataque y en un final infartante, el equipo cordobés se impuso al santiagueño 82 a 81.
En el primer parcial Olímpico comenzó más concentrado y pudo sacar diferencia en el score debido su buen trabajo defensivo, y al buen manejo de balón. Clancy de a poco comenzó a adueñarse del tablero aportando goleo y así sacó (13/5) sobre Atenas.
Por su parte los de Lotterio apelaban a lanzamientos desde el perímetro destacándose el trabajo de Lescano.
Sin embargo con el correr de los minutos, Olímpico se relajó defensivamente, no encontró la vía de gol y Atenas sacó de rédito de esto. El griego se ordenó en ataque, mejoró defensivamente y emparejo el juego para luego pasar al frente en el marcador 16/19. Esto motivó lógicamente el pedido de minuto de Duró.
A partir de allí fue mejor la visita, Fierro era el arma ofensiva y continuó destacándose Lescano con importante trabajo en el griego. Por su parte el local que se mostró errático e impreciso.
Sobre le final del cuarto se volvió a emparejar el juego y culminó el parcial 18/21 a favor de Atenas.
En el segundo parcial, el trámite fue similar, Atenas defendió duro y se mostró más ordenado en las ofensivas, con buenas penetraciones de Aprea, cuyo ingreso fue provechoso para el combinado cordobés. Esto le permitía a la visita seguir arriba en el marcador.
Los de Duró se mostraron desorganizados y sin claridad ofensivamente, y el pick and roll de Lábaque y Aprea fue desequilibrante para la defensa de los dueños de casa. Incurrieron en muchas perdidas de balón y tomaron lanzamientos incómodos. A medida que corrían los minutos tenían mas problemas en el poste bajo. Así Atenas sacó la máxima diferencia de 10 puntos, 21/31.
Con el correr de los minutos el local, a fuerza de tres triples, se acercó en el score 33/37. Sin embargo, la visita no tardó en tomar el control del juego nuevamente, corriendo, jugando al contragolpe y con mejores ofensivas y así volvió a sacar 10 puntos de diferencia. El parcial terminó 23/43 a favor de los de Lotterio.
Al volver del descanso largo, Olímpico entró más enchufado y más decidido. Mejoró notablemente en el campo de juego, logró ordenarse en ataque, volvió a defender duro y con goleo repartido se puso a 1 en el tanteador (44/45).
Los de Lotterio bajaron la intensidad defensiva y el Negro hacía un parcial de 11/2 , atravesando un buen pasaje y desatando la euforia entre su gente.
Cuando Olímpico logró empatar el juego, Colli, con un bombazo, puso de nuevo arriba a Atenas. A partir de allí el equipo visitante volvió a tomar el control del partido, con juego solidario, volvió a estirar la brecha y sacar 10 de diferencia (49/59). Aprea era el arma ofensiva del griego, destacándose también Lescano y Fierro.
El cuarto cerró 55/64 a favor de la vista.
En el último segmento el juego fue parejo, sin embargo el griego seguía arriba en el marcador y mantenía la brecha. Aprea dominaba el tablero destacándose entre la visita. Olímpico no podía acercarse y presentó poca efectividad en los libres.
Sin embargo el Negro corrió, sacando réditos del contragolpe, acercándose en el marcador (68/73). Dos triples de Machuca pusieron al local a 2, haciendo explotar el Vicente Rosales. Y un bombazo de la mano de Pau permitió que el Negro vuelva a estar al frente en el marcador.
Este crecimiento del local desconcertó a Atenas. Desde la línea se arrimó más el equipo de Duró en el tanteador, anunciando un final vibrante.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión y nerviosismo y ambos equipos incurrieron en errores. El juego se vio por momentos desordenado. Restaban 2, 07 y Olímpico estaba arriba 76/75.
En los últimos segundos Salles marró un triple y en una jugada de contragolpe Fierro convirtió. Quedando 5 segundos, donde Olímpico tuvo la bola a su favor, pero no le alcanzó. Así Atenas se llevó una importante victoria 82 a 81.
Olímpico (81): Salles 11, Pau 10, Mc Gowan 9, Yearby 10 y Clancy 17 (FI), Machuca 17, Ramírez Barrios 5, Eslava 4 y Álvarez 0. DT: Fernando Duró.
Atenas (82): Lábaque 2, Bulfoni 8, Lescano 16, Fierro 15 y Román González 2 (FI), Aprea 21, Colli 3, Guaita 8 y Elsener 5. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: Olímpico 18-21, 33-43, 55-64 y 81-82 Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzman.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para www.infoliga.com.ar