Romano llegó a un acuerdo con la dirigencia de La Unión de Formosa y estará asumiendo su nueva función en la ciudad de Paraná donde el equipo viajará hoy, en las últimas horas del día, para afrontar su compromiso ante Sionista del viernes, que marcará el debut del DT.
La llegada de Romano se da luego del alejamiento de Gonzalo García quien se hizo cargo del equipo en esta nueva edición de la Liga pero a quien los resultados complicaron su continuidad ya que La Unión solo sumó 1 triunfo en 10 partidos que se llevan jugados y marcha último en la Zona Norte.
Como se mencionaba, la última incursión de Romano en la Liga Nacional fue la temporada pasada al frente de Quimsa cuando, luego de una muy buena fase regular, el equipo quedó eliminado en la reclasificación ante Boca.
En ese año llegó a la “Fusión” en una situación similar a la que ahora se da con La Unión ya que el equipo santiagueño tuvo un mal arranque con la conducción de Marcelo Richotti. Romano venía de dirigir a Quimsa hasta finales de la temporada 2009/10 pero la dirigencia optó por un cambio a pesar que habían ganado la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, terminando séptimo en la Liga Nacional donde quedó eliminado en cuartos de final ante Sionista.
La primera experiencia de Romano en Quimsa fue en la temporada 2008/09 cuando sustituyó a Daniel Jaule luego de dirigir en Brasil. Bajo su conducción, ese año, el equipo finalizó con 12 triunfos y 12 derrotas y fue eliminado por Olímpico en la Reclasificación.
Romano dirigió en cuatro clubes en la Liga –Unión de Santa Fe, Peñarol, Estudiantes de Olavarría y Quimsa- y su mejor campaña la consiguió con Peñarol de Mar del Plata en la liga 2005/06 cuando finalizó segundo.
Informe: Prensa La Unión de Formosa