LNB 12-13: Con tres juegos prosigue la Fecha 11-1

La Fecha 11 de la primera fase proseguirá con tres juegos de la Zona Sur. Ya se había adelantado Regatas Corrientes-Unión Progresista por la participación del equipo de Casalánguida en la Sudamericana. Boca-Peñarol es el destacado de la jornada.

Obras-WB Estudiantes
Estadio: Obras Hora: 19:30
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

El team de Piccato busca levantar cabeza luego de su derrota ante Boca en condición de loca. Mañana jueves recibirá al ¨albo¨ el cual viene de ser vencido por Peñarol en un partido ajustado.

Obras con la persistencia que lo caracteriza quiere hacerse fuerte en casa y lograr una buena posición en la fase para meterse en el Súper 8.

El Pipa Juan Gutiérrez habló sobre su próximo rival y dijo lo siguiente: «Es un equipo muy peligroso aun con la ausencia de Pepe más allá de que no sepamos si estará el jueves o no. Sabemos que basa su poderío en dos muy buenos americanos que están entre los mayores anotadores de la Liga y un grupo de jugadores que lo acompaña de manera excepcional»

Por otro lado, una de las inquietudes del capitalino Obras, gira alrededor de las condiciones de salud de su tercer refuerzo el americano Daniel Fitzgerald quien viene arrastrando una gastroenteritis que le impidió estar presente en el último cotejo ante Boca.

El médico del equipo Jorge Mastropierro dio su parte: «Daniel ya está bien y se supone que mañana se va a reintegrar al equipo»

Así lo corrobora el hecho de que el extranjero ala pivote, se encuentra en este momento entrenando junto con resto del plantel.

Informe: Prensa Obras

Lanús-Argentino de Junín
Estadio: Antonio Rotilli Hora 21:00
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza

Lanús recibirá a Argentino de Junín el jueves a las 21 horas, en el marco de la 11era jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El encuentro será televisado para todo el país por TyC Sports y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

El Granate saltará a la escena con la mente focalizada en extender la racha positiva de tres victorias consecutivas en condición de local, así como perseguirá la intención de capitalizar su séptimo triunfo para continuar en los puestos de vanguardia en la tabla. Asimismo, el plantel de Santander desea reivindicar la caída padecida en Junín (79‐62), donde desplegó su actuación más exigua en el transcurso de la competencia, la única donde se vio superado claramente.

Lanús arriba a este compromiso tras el desarrollo del interparejas con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el cual cosechó una victoria 75 a 57, el viernes en el Antonio Rotili, y una derrota 94 a 88, el domingo en el Socios Fundadores. El plantel tuvo el lunes libre tras el regreso de la Patagonia y luego entrenó martes y miércoles en un solo turno. En el plano físico ya se encuentra totalmente recuperado el alero Adrián Boccia, quien presentó un grave estado gripal, que le imposibilitó disputar el choque el pasado viernes y lo tuvo en duda para el domingo, aunque terminó participando y de buena manera.

A la hora de actuar en su hogar, el Grana registra 79.4 puntos a favor, 72.4 puntos en contra, 57.1% en dobles, 37.1% en triples, 63.8% en libres, 12 asistencias y 6.8 recuperos.

Con el objetivo de profundizar en la coyuntura de Lanús, el entrenador Silvio Santander compartió sus concepciones y análisis. Para comenzar el coach realizó un balance de los cotejos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia al sostener que “el viernes el equipo estuvo bien, además del plano defensivo, jugamos bien, nos pasamos la pelota y aprovechamos una noche de Battle muy sólida. El domingo comenzamos muy bien, en el segundo cuarto ellos fueron superiores, en el último capítulo nos pusimos en juego y pudimos ganarlo, pero volvimos a tener el problemas para cerrar los partidos porque cometimos muchos errores. El balance defensivo fue negativo, además las pérdidas de balón no nos permitió ganar”.

La Primera Fase del torneo empieza a transitar la recta final, ya han transcurrido diez fechas, lo que permite frenar el pique y llevar a cabo un pequeño paneo de situación. En esa sintonía Santander esbozó su pensamiento: “Primero considero que podríamos tener un par de partidos más ganados, no saber cerrarlos nos está privando de tener mejor récord. El equipo va tomando forma en el aspecto defensivo, en ese apartado estamos más estables, en la parte ofensiva en la medida que el equipo neutraliza las pérdidas y se pone bien en porcentajes de libres hace cosas muy buenas. Hay que seguir mejorando, vamos bien direccionados, pero podríamos estar mejor. Claramente me siento responsable en que debo ayudar más al equipo a corregir las deficiencias”.

A la hora de analizar el cruce con el sorprendente Argentino de Junín, el entrenador granate razonó que “juntamente con Olímpico son los dos equipos que están muy bien y por encima de lo que se preveía. En su estadio nos ganaron muy bien, fue el único que nos ha superado de principio a fin, por lo que tendemos que buscar una sana revancha. Además es un partido importante para alcanzarlos en el récord y para seguir fortaleciendo la casa, para dejar la localía sólida para lo que vendrá en la Segunda Fase”.

El técnico también aportó su visión en cuanto al crecimiento en lo estructural experimentado por Lanús: “Con el correr del tiempo avanza lo deportivo y la estructura a la par. Creo que es momento de reconocerle a la dirigencia de Lanús todo lo que viene haciendo los últimos años, como la instalación de nuevas jirafas y tableros, la mejora en vestuarios, la inversión en iluminación, así como estar a la par de lo que se exige como la mascota, que es de las mejores del torneo y aporta al espectáculo para que los chicos vengan a la cancha. También es el equipo que más gente trae en Buenos Aires. Los socios tienen que estar muy orgullosos que el básquet fue tomando un importante crecimiento y eso es mérito de la dirigencia del club”.

Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús

Boca-Peñarol
Estadio: Luis Conde Hora: 20:00
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Este jueves, a las 20, se viene a la Bombonerita el tricampeón liguero. Este partido ante Peñarol tiene que ser una fiesta para el hincha genuino de Boca, en paz, con toda la familia xeneize en la Bombonerita. Se trata de un evento que va más allá de un partido de básquet común; en ambos equipos hay jugadores que han jugado en Europa y otros que, sin duda, llegarán al Viejo Continente.

Maximiliano Stanic se refirió a este partido: «Tenemos potencial para luchar en un juego con Peñarol. En una serie, creo que hoy no les ganamos, no estamos todavía a ese nivel. Nos faltan meses de trabajo para llegar a eso. Pero es un partido en casa y si la Bombonerita está con un marco de gente muy lindo, a nosotros nos va a ayudar todavía más».

«Vamos a intentar plantear un juego muy físico, como se hizo allá, con un goleo bajo, donde no le permitamos correr y jugar su juego de cuatro perimetrales. Si nosotros logramos eso y hacer posesiones largas, jugando la pelota de adentro-afuera para ponerlos en movimiento, podemos tener la ventaja, porque ellos son muy físicos pero les cuesta defender cuando los ponés en movimiento», manifestó este lunes Stanic, en diálogo al aire con los conductores del programa Triple Xeneize (lunes a las 22, por FM Mundo Sur).

En tanto, el sábado, a las 19.30, Boca será nuevamente local, ante Estudiantes de Bahía Blanca.

El estadio Luis Conde espera por su gente y el azul y amarillo de siempre.

Informe: basquetazulyoro.com