Bahía arrancó con una mini racha de 5-0, de la mano de Faggiano y Fizer. Pero rápidamente apareció Pipa Gutiérrez con 7 puntos para burlar la defensa en zona de la visita. Con una bomba de Huertas desde el perímetro incluida, Obras pasó al frente 10-5 y obligó a Coleffi a pedir minuto. A la vuelta el que estuvo encendido fue Huertas (14 pts. en el cuarto, 5/5 en dobles), tanto de tres como de media distancia. Gracias a sus aciertos, el tachero cerró el primer cuarto jugando mejor y con 7 de luz (25-18).
Obras se secó en el comienzo del segundo cuarto y solo pudo anotar dos libres a través de Gutiérrez durante los primeros 5 minutos. Bahía fue a la carga para tratar de descontar, pudo sacar el contragolpe por momentos y logró achicar a través de sus extranjeros Roby (4) y Blanchard (4) (29-28). Sin embargo, Osimani (4) y Huertas le volvieron a dar una pequeña ventaja a Obras (35-30) y entre Mázzaro y Field pusieron cifras finales a la primera mitad (39-34).
A la vuelta de los vestuarios, los triples de Espinoza y Huertas le permitieron al tachero sacar 9 (47-38). Obras imponía condiciones pero no lograba despegarse definitivamente en el juego. Con un goleo repartido principalmente entre Gutiérrez y Huertas, pudo escaparse a 12 (57-45). 5 puntos en fila de un picante Blanchard le permitieron a Bahía quedar a 7 (57-50), pero Obras volvió a aparecer con los bombazos de Espinoza y Konsztadt, más el aporte en la pintura del siempre rendidor Field, para sacar la máxima diferencia del juego (66-53) y concluir el primer cuarto arriba 66-55.
Lo que pasó en la primera parte del último segmento fue digno de otro partido. Obras parecía tener todo controlado, pero se quedó y Bahía aprovechó el momento. A la visita le salieron todas en el tramo de la definición. Con el goleo de sus tres extranjeros, Fizer, Blanchard y Roby, de gran partido, más el aporte clave de Faggiano, la visita pasó al frente increíblemente 73-72, con el doble del ingresado Miérez. Desde allí, el conjunto de Pablo Coleffi no soltó más el liderazgo. Obras intentó reaccionar y llegó a ponerse a 1 de distancia, pero Bahía tuvo la tranquilidad para manejar las acciones y definir el encuentro desde la línea de libres. Así, Obras sumó su cuarta derrota al hilo y Bahía su primer triunfo de visitante en el torneo, aun con la ausencia de Pepe Sánchez.
Síntesis
Obras (92): Martín Osimani 8, David Huertas 26, Pablo Espinoza 8, Tyler Field 11 y Juan Gutiérrez 16 (fi); Daniel Fitzgerald 0, Alejandro Konsztadt 7, Fernando Calvi 12 y Julio Mázzaro 4. Entrenador: Gabriel Piccato.
Weber Bahía (96): Lucas Faggiano 12, Richard Roby 20, Víctor Baldo 3, LaVell Blanchard 22 y Marcus Fizer 24 (fi); Lucio Redivo 2, Mauro Miérez 2, Federico Ferrini 2 y Juan Manuel Torres 9. Entrenador: Pablo Coleffi.
Parciales: 25-18/39-34/66-55/92-96.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras.
Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras