El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 13-13, 37-25 y 59-38.
Para el dueño de casa, fue la segunda victoria consecutiva, la quinta de la temporada, mientras que para la visita, significó la sexta caída en fila.
En un primer tiempo favorable al “Verde”, el equipo de Miguel Volcan Sánchez supo sacar la diferencia en el segundo cuarto, luego de la paridad en 13 del primero, donde la defensa fuerte y las posesiones largas conspiraron contra un buen espectáculo.
Ya en el segundo parcial, Gimnasia Indalo fue sacando levemente una ventaja que fue importante al cabo de los primeros 20’ de juego, ante un rival muy limitado que dependió mucho de la tarea del pivote Edward Nelson, quien aportó puntos, además de recibir faltas. Del lado del “mens sana”, Kahiem Seawright volvió a ser importante, también siendo goleador y rebotero. También se destacó el aporte de Mariano Byró, quien junto al base suplente Santiago Scala aportaron 13 tantos cada uno.
La tendencia prosiguió durante el tercer cuarto, y así Gimnasia Indalo sacó una diferencia sustancial en el marcador, al punto que llegó a sacar 22 puntos de diferencia ante el “Patriota” diezmado, que trató de seguir en partido con el aporte del ex Gimnasia Indalo, Nelson, que luchó mucho debajo del canasto.
En el último parcial, el equipo de Volcan Sánchez redondeó una victoria cómoda, con equipos ya relajados, para esperar mañana a Argentino de Junín por la duodécima fecha de la fase inicial.
Crónica: Diario Patagónico