Olímpico llegó envalentonado por el triunfo del pasado martes ante Quimsa, su clásico rival, donde hizo gala de su faz defensiva y recuperó la localía. Los de Duró buscaban la revancha por lo sucedido en Sunchales.

Libertad, por su parte, puntero de la tabla en la Zona Norte, llegó a este encuentro con un buen presente, queriendo repetir la actuación del debut y llevarse la victoria que lo confirme como líder. Jamaal Levy, reemplazo temporal de Ricky Sánchez, debutó esta noche con la casaca de Libertad.

En un juego emocionante donde el trabajo defensivo fue la principal característica de la noche, tuvo como protagonista a Olímpico en el primer cuarto anulando a Libertad.

Sin embargo, el encuentro cambió rotundamente su curso en el segundo tiempo y la visita pasó al frente. Pero el Negro a fuerza de corazón y haciendo uso de su gran arma: la defensa, pudo retomar el control del juego y sentenciar a Libertad alzándose con una importante victoria.

Este triunfo le permite cumplir con su primer objetivo que es estar entre los mejores ocho y lo coloca en la cima de la tabla.

En el primer parcial, el juego comenzó intenso con mucho trabajo defensivo. La ofensiva en el Negro estaba a cargo de Clancy y en Libertad, Mikulas era quien se destacaba.

Durante los primeros minutos se alternó el marcador. Sin embargo, Olímpico de la mano de McGowan, que aportó goleo, y al buen trabajo colectivo, pudo sacar 6 puntos de diferencia (12/6).

Por su parte, los de Sunchales apelaban a tiros desde el perímetro sin efectividad.

El local hizo gala de su buena defensa y con McGowan encendido comandando la ofensiva bandeña logró sacar la máxima diferencia (23/9).

Los locales manejaron mejor el balón y seleccionaron lanzamientos, apagando a los de Bianchelli. El parcial culminó 25/9 a favor de Olímpico.

El segundo cuarto Olímpico salió más concentrado, apabullando a la visita que estuvo varios minutos sin convertir hasta que un triple de la mano de Fernández Chávez movió el score.

El dueño de casa manejó bien el balón usando los 24 segundos, defendió duro complicando bastante al Tigre en la zona pintada, donde Clancy se adueñaba de los rebotes, incluso Duró hizo saltar del banco al juvenil Álvarez. (35/15).

Sin embargo, con Diego García, que se destacó en este segmento con 9 puntos, la visita comenzó su levantada, mejorando defensiva y ofensivamente. Un bombazo de Graves lo acercó en el tanteador (38/27).

También fue importante el trabajo de Fernández Chávez en esta reacción de Libertad, que de a poco complicaba al Negro, que a pesar de esto seguía arriba. El parcial terminó 38/27 a favor de Olímpico.

Al momento de volver del descanso largo, el juego fue interrumpido aproximadamente por 20 minutos, debido a un corte parcial de luz de la mesa de control y los tableros de 24. Una vez solucionado se reanudó el juego.

Así el tercer parcial comenzó parejo, de ida y vuelta. Sin embargo, los Tigres de a poco comenzaron a dominar el juego, ordenados en ataque vulnerando la defensa de Olímpico, que se relajó permitiendo crecer a su rival.

Libertad defendió duro, cortando el camino de gol a los bandeños, que incurrieron en imprecisiones y pérdidas de balón y con goleo repartido se puso a 4 puntos (44/40).

Fueron momentos complicados para Olímpico que de a poco se caía ante el puntero, mejor plantado en el rectángulo, pasando bien el balón, más fuerte en la pintura aprovechando la ausencia de Clancy.

El regreso del pivote y un triple de Machuca volvieron a dar vida Olímpico que paso a ganar 52/47.

Así, los de Duró lograron ordenarse más en ataque, sin embargo no defendían con la misma intensidad del principio del partido. El chico culminó 59/54 a favor del Negro.

En el último cuarto Olímpico al comienzo dio muestra de no querer dejar escapar el triunfo, sin embargo no tardó Libertad en sacar chapa nuevamente, con defensa asfixiante y más ordenados en el ataque. Logró empatar el juego y luego pasar al frente (66/61) anunciando un final vibrante.

Por su parte los locales tenían muchos problemas en defensa, cierto desorden y confusión, perdiendo balones ante un rival que con el correr de los minutos se agrandaba.

A fuerza de arrestos individuales reaccionó el Negro y un triple de Salles permitió otra vez empatar el juego explotando el Vicente Rosales.

Asi, con mucho sacrificio y corazón y mejorando su trabajo defensivo, Olímpico pudo levantarse y pasar al frente 71/66.

Fueron minutos intensos y de presión, los dueños de casa continuaban arriba en el marcador estirando la brecha, destacándose Pau y Salles.

El equipo de Duró, sin cometer errores, cerró mejor el juego y sentenció a Libertad, ganando 75 a 69 adjudicándose una importante victoria que le permite el ingreso al Súper 8 y lo coloca en la punta de la tabla.

Olímpico (75): Salles 7, Pau 12, Mc Gowan 26, Yearby 7 y Clancy 6 (FI) Machuca 7, Eslava 2, Ramírez Barrios 8 y Alvarez 0. DT: Fernando Duró.

Libertad (69): Treise 11, Saglietti 8, Fernández Chávez 9, Graves 11 y Mikulas 13 (FI), Giordana 0, Diego García 9, Levy 6 y Alloatti 2. DT: Javier Bianchelli.

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para Infoliga