Los corazones de los simpatizantes de Sionista volvieron a su lugar en el momento que Daniel Hure metió un triplazo que definió el compromiso. Es que el cotejo fue parejo y se definió en los últimos segundos. Lo cierto es que el equipo paranaense logró una difícil victoria de local ante Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 76 a 69. El partido formó parte de la duodécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. Ahora los paranaenses poseen un record a favor de 7 a 5 y mantiene las posibilidades intactas de clasificar al Súper 8

Sionista tuvo un muy buen comienzo con un parcial de 11 a 0 en cuatro minutos. La defensa en zona le otorgó resultado al local, mientras que Unión Progresista apostó sin éxito a los tiros de tres. Siete puntos consecutivos (todos los de su equipo) de Victor Cajal fue lo más interesante que mostró la visita (14 a 7). Aunque decayó en su goleo los locales mantenían gracias a sus defensas una buena ventaja (19 a 8). Es más en el cierre del chico inicial alcanzó la máxima de 12 hasta ese momento (22 a 10).

En el retorno a las acciones Sionista entró muy apurado y Progresista aprovechó para achicar la desventaja con un 7 a 0 (22 a 17). Al dueño de casa le costaba mucho convertir, ya que su adversario mejoró en la defensa de su canasto. Promediando el cuarto los visitantes se pusieron al acecho (28 a 26). El trámite se transformó en sumamente desprolijo y benefició a los chaqueños que a un minuto del final del primer tiempo igualaron en 32. Un doble de Luis Cequeira casi sobre la chicharra de cierre le permitió al local irse al descanso largo en ganancia (36 a 34).

En el complemento el desorden prosiguió y el que sacó los frutos fue la visita. Promediando el cuarto triunfaba por 3 (38 a 41) y solamente le permitió conseguir dos puntos a su rival. El local sufría una sequía casi total y los visitantes a pesar de estar al frente no se podían alejar. Fue así que a los diez decisivos se arribó con la victoria por un punto de los paranaenses (52 a 51).

La emotividad estaba más que presente. Con un 5 a 0 el local tomó algo de aire (57 a 51). Pero todo era muy parejo. Por eso promediando el último cuarto y con mucho sacrificio seguía por 6 los entrerrianos (61 a 55). Con varios libres seguidos de Darren Phillip los visitantes seguían en partido (65 a 59) a tres minutos del final. Los nervios eran el principal protagonista. Con poco más de un minuto Cavaco con un triple puso a tres a su equipo. Sin embargo, un triplazo de Daniel Hure a 26 segundos y 8 décimas y sobre la chicharra de los 24 fue fundamental para que Sionista sacará 6 y sellara un complicado triunfo.

Ahora se vienen dos cotejos de visitante (Libertad y Quimsa) donde el gran objetivo no será solamente ganar, sino también intentar clasificar al Súper 8.

Sionista (76): L. Cequeira 10, J. Pittman 6, B. Woodward 12, M. Sandes 5, J. Meyinsse 12 (FI); D. Hure 5 , A. Zilli 18 (X), A. Spalla 1 , N. Agasse 7. DT: Sebastián Svetliza.

Unión Progresista (69): V. Cajal 9, G. Laphitzborde (X), D. Cavaco 6, A. Moss 10, D. Phillip 17 (FI); C. Avalle 5, A. Carabajal 2, A. Zago 4, C. Schoppler 16 (X). DT: Jorge Lovera.
(X) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales Sionista:22-10;36-34;52-51;76-69.
Jueces: Fernando Sampietro-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista