Miguel, tercera victoria al hilo, pero la más sufrida de todas
Sí, era un partido para poder dominarlo mejor. De hecho sacamos una ventaja pero no supimos mantenerla, no sabemos jugar con ventajas. Va a haber que trabajar mucho en ese aspecto, en la concentración y en cómo jugar determinados momentos del partido. Y después, como está la Liga, si no pensás en sufrir mejor que no veas básquet.
Terminó siendo fundamental el primer cuarto por la diferencia obtenida. Gimnasia perdió los tres parciales restantes.
Sí, nos vuelve a pasar lo mismo: manejamos el juego un porcentaje en el primer tiempo que es muy distinto al del segundo tiempo. Tenemos que trabajar mucho en el campo y en la mentalidad para poder ser un equipo más sólido durante los 40 minutos, porque siempre en el segundo tiempo nos hacen más puntos que en el primero, y generalmente más en el último cuarto. Es una baja en la concentración.
¿Qué te pasó en la última jugada que embocó De los Santos y reclamó todo el plantel?
No, yo ya sabía que la mesa había hecho sonar la chicharra para el cambio antes de que él sacara, así que cuando los árbitros pararon el juego, estaba seguro que era así.
¿Y cuándo esa última pelota no terminaba de rodear el aro y caer afuera?
Ya tengo tanta experiencia que la empujás con la mirada para que salga. La idea era que no tire, pero alcanzó a tirar y tuvimos la suerte de que no entró y pudimos festejar. Estoy contento por el resultado pero también sé que tenemos mucho para mejorar.
Ahora a jugar sin la gente a favor y de visitante donde todavía no se consiguieron triunfos.
Sí, es una de las cosas que tenemos que cambiar. De todos modos, lo que me preocupa más es mejorar la calidad de juego, porque al hacerlo vienen los resultados solos.
¿Qué le pasó a Alejandro Reinick, que no ingresó?
Reinick tiene una contractura en el gemelo, que puede llegar a ser un desgarro y Ciorciari tiene una contractura en la espalda. El “colo” tiene para varios días. Espero tenerlos disponibles porque es la primera semana que voy a tener tres o cuatro entrenamientos seguidos.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro