De entrada Sergio Hernández se inclinó por poner a “Lata” Ibarra en los 5 iniciales por Facundo Campazzo, para darle descanso al base de la Selección Argentina, lo que fue una pequeña sorpresa.
Peñarol inició el partido como sabiendo que existía una superioridad entre ambos equipos, pero los chilenos se mostraron muy correctos en el comienzo y con la efectividad del alero Velásquez hicieron que el juego sea más que parejo.
Pero no iba a tardar muchos minutos el “Milrayitas” en sacar la primera ventaja, ya sea con los contraataques de Teague o los puntos en la pintura de Leiva, ya los 5 iniciales habían anotado en menos de 5 minutos.
Deportes Castro pudo descontar con el ingreso de Richard más lo que hizo Clay en el juego interno, para retirarse 6 puntos abajo.
En el segundo parcial, ya con Campazzo en cancha, el equipo local comenzó a aprovechar más sus ataques, con la buena entrada de Terrell y las combinaciones con el otro extranjero, Teague, para jugar con mucha más tranquilidad.
Con una buena circulación de balón llegó a sacar 17 tantos, pero algunos errores del propio Campazzo en la conducción, le redujeron ese margen, ya que los chilenos aprovecharon sus contras.
En el complemento siguió la misma historia, en un encuentro dinámico, en donde el juego prácticamente no se cortaba y se hizo aburrido, porque Peñarol manejaba el partido, pero tenía algunas lagunas que no le permitían poder definir el cotejo lo antes posible.
Con una buena noche de Campazzo, sumado a un par de triples del resto, Peñarol se retiró al último cuarto con ventaja de 14 puntos, que parecía ser tranquilizadora.
Ese parcial estuvo totalmente de más, ya que se vio la realidad de ambos equipos, en donde Deportes Castro no podía llegar al nivel del Tricampeón Argentino, que le dio la posibilidad a algunos relevos como Ibarra, Terrell, Podestá, sumado a los juveniles Madrid, Alderete y Giorgetti, para que subieran sus minutos y pudieran descansar el resto.
Algunas “bombas” de Velásquez hicieron que el resultado fuera un poco más acotado, pero la realidad era que la historia se había definido mucho tiempo antes.
Peñarol enfrentará este miércoles a los uruguayos de Hebraica Macabi, para luego esperar el plato fuerte del jueves, cuando se vea las caras con el poderoso Flamengo.
Síntesis:
Peñarol (86): Matías Ibarra 6, David Teague 15, Marcos Mata 2, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 10 (FI) Thomas Terrell 10, Facundo Campazzo 19, Lisandro Rasio 2, Fernando Podestá 7, Nicolás Madrid 0, Pablo Alderete 0, Santiago Giorgetti 0.
Deportes Castro (75): Rodrigo Muñoz 3, Daniel Obando 0, Gonzalo Velásquez 22, Zaronn Cann 12, Camron Clay 15 (FI) Leonel Méndez 3, Willie Richard 18, Carlos Sepúlveda 0, Francisco Jara 2.
Parciales: 25-19, 45-31, 68-54, 86-75.
Árbitros: Hernán Melgarejo (Col), Américo Rodríguez (Ven), Antonio Vega (Pur).
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata.
Crónica: Lucas Currá – especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga