Olímpico está atravesando un gran momento y pretende sellar su excelente primera fase en condición de visitante ante La Unión de Formosa, el viernes, y Unión Progresista, el domingo.
Fernando Duró, entrenador del Negro, dialogó con Somos Deporte sobre estos nuevos compromisos del equipo. “Estamos ante otro fin de semana muy duro. Nos enfrentamos a dos rivales necesitados y que juegan de local. Nosotros tenemos que consolidar nuestro juego y sostener lo bueno que hicimos hasta ahora”.
“Trabajamos mucho en lo mental, para no desconcentrarnos y perder el foco de cada partido. Conseguimos un gran objetivo, que era clasificar al Súper 8, pero ahora hay que sostenerlo y terminar la primera fase de la mejor manera”, agregó.
En tanto, comentó cuales serán las claves. “Tenemos que ser Olímpico. Mantener nuestra intensidad y concentración; correr en cada oportunidad y conseguir puntos fáciles. Tenemos que jugar como si fuese una final, entregando todos. Como siempre”.
“Es un lindo desafío el de mantener lo que venimos haciendo. Cuando estamos arriba nos observan más y de igual manera tenemos que sorprender en cada juego”, contó.
Por último habló de Deilvez Yearby, el extranjero que acarrea una lesión en su muñeca derecha que le impide desenvolverse de la mejor manera. “Está trabajando de manera diferenciada buscando que llegue de la mejor manera al fin de semana. Le molesta al tirar al cesto. Estamos intensificando su tratamiento de recuperación y esperamos tenerlo bien en unas semanas”.
Entrevista: Somos Deporte