Peñarol apeló a todo su oficio para imponerse, 65-51, a la Asociación Hebraica Macabi de Uruguay por la segunda fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de Básquet, con este triunfo los comandados por Sergio Hernández clasificaron a la segunda fase del certamen.
Los goleadores en el local fueron: Teague (16) y Mata (12). En la tercera y última jornada, que se disputará este jueves, el milrayita se medirá con el otro clasificado, Flamengo de Brasil a partir de las 21.30 horas, mientras que en el primer partido se verán las caras Deportes Castro con A. H. Macabi
A pesar de que tardó algo más de tres minutos en convertir sus primeros puntos que una vez que los hizo, Peñarol fue un vendaval para el conjunto uruguayo que debió soportar un diabólico parcial de 11-0, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto, con el objetivo de despertar a sus comandados.
Sin embargo el dueño de casa conservó con oficio la ventaja en el marcador gracias a un gran juego colectivo que sólo se vio empañado por una falta antideportiva sancionada a Leo Gutiérrez, quien cansado de ser hostigado debajo del tablero por Páez, en una acción ya sin peligro le tiro un golpe al ala pivote rival. En cuanto al resultado, los primeros diez minutos se los llevó Peñarol 20-10.
El segundo período mantuvo la misma dinámica, el milrayita defendiendo bien, ahogando a un ataque muy pobre de recursos, que le bastaba para suplir una noche donde en ofensiva alternaba buenas y malas. Lo mejor en el conjunto de Hernández, en este cuarto, fue la labor de Rasio, quien con 7 puntos se acopló rápidamente al andar del equipo, siendo otra vía de gol confiable, junto a Mata y Teague. Por eso, al cierre de la primera mitad Peñarol mantenía una renta de 13 puntos, 35-22.
El inicio del complemento no fue distinto a los dos anteriores, donde Peñarol sabiéndose muy superior a Macabi, se daba el lujo de errar mucho, porque cuando era atacado, la mezcla de nerviosismo, falta de sentido del juego, en lo que a movimientos con balón se refiere y puntería se adueñaban de los uruguayos permitiendo que la tarea defensiva del local sea más sencilla.
Peñarol haciendo uso de la ventaja obtenida, decidió cerrar nuevamente un período con Campazzo-Ibarra-Teague -Rasio -Leiva, para entrar al último capítulo arriba, 48-34.
Macabi empujado por la vergüenza deportiva salió enchufadisimo al período final, mejorando considerablemente su producción de la mano de Trinidade y Passos, fundamentales para acompañar la labor de Izuibejeres, pero la brecha a favor milrayita le permitía a este tener la suficiente capacidad de controlar el juego a pesar de no estar finos en ataque.
Tal era la confianza que el minuto final lo disputó con cuatro juveniles (Alderete, Podestá, Madrid y Santiago Giorgetti) más Rasio, para de esta manera sellar una cómoda victoria por 65-51.
Síntesis:
Peñarol (65): Campazzo (9), Teague (16), Mata (12), L. Gutiérrez (1), Leiva (8) (FI), Ibarra (0), Terrell (8), Radio (9), Podestá (2), Madrid (0), Alderete (0), S. Giorgetti (0). DT: S. Hernández.
A. H. Macabi. (51): Aguiar (0), Barrera (4), Baxley (6), Páez (3), Passos (12) (FI), Trindade (9), Izuibejeres (13), Parodi (4), De Bem(0). DT: M. Signoreli
Parciales: 20-10, 35-22, 48-34, 65-51.
Árbitros: Vasquez, Juko, Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga