Quinteros no jugaría ante Quimsa

El escolta Paolo Quinteros tiene una distensión en el aductor de la pierna derecha por lo que no sería tenido en cuenta para enfrentar mañana a Quimsa. Kammerichs entró ayer normalmente en doble turno. El plantel partió a la medianoche rumbo a Santiago del Estero.

Como en otras oportunidades, los viajes y las exigencias que re-presentan jugar al mismo tiempo dos torneos de gran nivel, como son en este caso la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, comenzaron a pasarle factura a Regatas Corrientes, ya desde el inicio de la temporada.

A la vuelta de Brasilia, donde se quedó con el grupo B de los cuartos de final de la Sudamericana, el equipo del parque Mitre volvió con dos jugadores claves en la estructura del equipo resentidos por el esfuerzo: Federico Kammerichs y Paolo Quinteros.

Y a pesar de que ambos fueron “preservados” en el partido del domingo pasado ante La Unión de Formosa, en el regreso a la competencia vernácula, jugando me-nos de la mitad de lo que acostumbran a hacerlo habitualmente, es casi un hecho que Regatas deberá prescindir del escolta, al menos para el compromiso de mañana ante Quimsa de Santiago del Estero.

Los estudios realizados al colonense indican que sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha, lo que implica en buen criollo, riesgo de desgarro. Quinteros, que de todas maneras viajó con el plantel que partió a la medianoche del parque Mitre rumbo a tierras santiagueñas, realizó en la víspera movimientos livianos con el balón en cancha, diferenciado del resto de sus compañeros.

El jugador continuará el tratamiento kinesiológico durante la estadía de Re-gatas en Santiago del Estero, y oportunamente el cuerpo técnico decidirá si tiene al-guna posibilidad de ser in-cluido para el juego del do-mingo en Sunchales ante Libertad, aunque en principio la lógica indica que no debería ser arriesgado.

Mejoró Kammerichs
Por contrapartida, el que mostró una buena recuperación – más allá de tratarse de lesiones distintas – es el ala pivote Federico Kammerichs, quien luego de trabajar de manera diferenciada el martes, ayer lo hizo normalmente en los dos turnos de entrenamientos.

El goyano, que viene recuperándose de una molesta lumbociatalgia (dolor en la zona lumbar), no tendrá problemas para alistarse mañana ante la “Fusión”, en uno de los dos encuentros de la mini gira que cerrará la primera fase de la Liga Nacio-nal de Basquetbol.

Mañana a las 22, Regatas jugará su partido por la decimotercera fecha ante Quim-sa en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña, en-cuentro que será dirigido por Fernando Sampietro y Gustavo Chávez; mientras que el domingo visitará el “Hogar de los Tigres” en Sunchales, en donde enfrentará a Libertad, desde las 21.30, con el arbitraje de Ser-gio Tarifeño y Mario Aluz.

Hasta el momento el “Fan-tasma” ocupa la tercera posición de la zona Norte, pero de los resultados que logre en Santiago del Estero y Sunchales dependerá como iniciará la segunda fase del certamen, ya que para la siguiente instancia se arrastra el 50 por ciento de los puntos logrados en la primera.

Además, jugadores, entrenador y dirigentes se persiguen como objetivo ingresar al torneo Súper 8 que la institución del parque Mitre organiza por méritos deportivos y no como “invitados”.

Los que viajaron
La delegación que partió en los primeros minutos de la fecha desde la sede del parque Mitre está compuesta por Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Brussino, «Tony» Washam, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Djibril Kanté, Pedro Calderón, a los que se sumó Luciano Togñon, que viene de lograr el tercer puesto en el Argentino U19.

Informe: Diario El Liberal