El comienzo del juego marcó una tendencia que se propagó en el resto del mismo: paridad e imprecisión. Obras de la mano de Juan Gutierrez con 5 puntos y Argentino con Brian Carlwell y Fernando Funes, fueron llevando el inicio de esta forma (7-7). El Tachero gracias a un triple de Pablo Espinoza pasó al frente 10-9 cuando restaban 6:20. De esta manera, la visita aprovechó lo más de dos minutos que el Turco estuvo sin anotar con 0/4 en cancha. Sin embargo, un triple de Carlwell, y la aparición de Kavon Lytch, dieron vuelta la historia de cara a las últimas posesiones. Así, los conducidos por Adrián Capelli llegaron con la pelota final igualados en 20 por lo que el doble de Cristian Amicucci lo llevó al primer descanso 22-20 arriba.

Nada cambió en el segundo parcial, y de hecho apenas Argentino lo ganó por uno (18-17). En estos diez minutos se notaron varias fallas ofensivas y de manejo en ambos conjuntos, más allá de eso aparecieron los triples por el lado del local: Juan Cangelosi (2). De esta forma, el Turco se puso 28-27 a 6:36. El buen momento se prorrateó con un doble de Gastón Luchino y otro de Carlwell que lo llevó a sacar la máxima hasta ese instante (34-29). Sin embargo, los dos minutos y medio finales el conjunto de Capelli apenas anotó tres puntos, que fueron aprovechados por el visitante; así se arrimó a tres de cara al entretiempo: 40-37.

La noche del equipo porteño pareció torcerse en el anteúltimo cuarto. Un triple de Gutierrez y un doble de Espinoza en el amanecer del mismo así lo hicieron parecer. Aunque, la paridad no desapareció, de los dos lados hubieron tiros errados y metidos, pelotas perdidas y recuperadas, por lo que el 50-50 a mitad del camino (5:00) fue más que justo. Con la misma tendencia se llegó al cierre del tercero, Gutierrez -goleador con 18 de Obras- anotó un doble que adelantó 59-58 a su equipo. Y por lo que luego del yerro de Cristian Amicucci, el de Avenida Libertador por primera vez logró tener unos minutos de paz.

Tal como sucedió en todo el partido, ninguno logró despegarse a lo largo del desarrollo del último cuarto. Hasta que, después de ir abajo por un doble en los cuatro iniciales, Lytch y Weigand lo dieron vuelta con un libre y un doble (63-62). Allí, apareció una ráfaga del extranjero con cuatro puntos de forma consecutiva que redondearon un tremendo parcial de 8 a 0 para comenzar a quebrar el juego. El nerviosismo se apoderó de los jugadores y pasaron desde los 4:30 hasta 1:30 sin convertir, algo que le vino como anillo al dedo al local. En ese período, la ventaja se mantuvo y Argentino tuvo un cierre tranquilo que lo llevó a festejar como consecuencia del 72-66.

Un rato más tarde se conoció la clasificación al Súper 8 debido a la derrota de Boca en Río Tercero vs. Sportivo 9 de Julio.

Otra vez, el Turco escribió desde la humildad la historia. Sin dudas, para sus hinchas, dirigentes y jugadores, esto será un gran premio. En Corrientes tendrá la oportunidad de disputar un torneo al cual clasificó por primera vez de forma deportiva (en 2005-06 fue invitado); aunque, seguro intentará ir por otra final como lo hizo en su momento.

SINTESIS:
Argentino 72:
Nicolás De Los Santos 13, Fernando Funes 5, Axel Weigand 8, Kavon Lytch 18 y Brian Carlwell 9 (FI). Gastón Luchino 2, Juan Cangelosi 11 y Cristian Amicucci 6. DT: Adrián Capelli.

Obras 66: Martín Osimani 4 , Julio Mázzaro 5, Pablo Espinoza 8, Tyler Field 9 y Juan Gutiérrez 18 (FI). Alejandro Konsztadt 9, Pedro Barral 2, Fernando Calvi 2, David Huertas 9. DT: Iván Najnudel.

Parciales: 22-20//18-17// 17-23// 15-08.
Progresión: 22-20//40-37//57-58//72-66.
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Crónica: deportedejunin.com.ar