Le adosó un buen reparto protagónico en ofensiva donde Greg Lewis con 16 y Kyle LaMonte con 15, fueron los máximos anotadores. En el visitante, Deilvez Yearby anotó 17. Fue el primer triunfo del elenco de Formosa jugando como local.

Si hizo esperar como nunca antes la noche para ver ganar a La Unión en Formosa. Se hizo esperar una victoria porque hasta acá, la que marcaba la estadística –ante Atenas en Córdoba- íntimamente fue como que nunca fue tal por cómo llegó. Entonces había que parar este momento tan complicado que tenía al equipo en la última ubicación y con un presente lleno de necesidades. Hubo una muestra que dejaba ver otro panorama en los dos juegos anteriores –Sionista y Regatas- pero era preciso en esta noche, ante Olímpico, dejar atrás todo. Y La Unión lo hizo teniendo como gran bandera el esfuerzo para proteger su aro y después, en ataque, al fin mostrándose como un equipo capaz de entender en qué momento sacar provecho de un determinado recurso.

Así la noche se comenzó a poner a favor en el tramo final de un primer cuarto muy parejo, con dominio de las defensas. Fue Lewis, ganando cerca del aro, quien estableció una ventaja de 12 a 7 para que La Unión comience a verse a gusto. Así cerró el cuarto ganando por 15 a 11 pero desde la salida del segundo la brecha se fue ampliando.

Juan Brussino marcó el camino con un gran robo para correr la cancha, anotar y sacar falta. Fue una inyección para todos porque se pegó Nicolás Lauría con un triple y una volcada tremenda de LaMonte para tomar ventaja de 12 -36 a 24-.

Olímpico solo podía sumar poniendo la pelota en el poste bajo donde Yearby siempre incomodó. Pero no paraba de crecer el trabajo defensivo de La Unión que ya corría la cancha y tomaba 16 de luz sobre el cierre del primer tiempo: 40 a 24.

Con puntos de Ariel Pau, Olímpico descontó a 9 -45 a 36- en 4 minutos con un parcial de 11 a 5 pero a partir de un triple de Federico Marín, La Unión avanzó con firmeza hacia una diferencia imposible de descontar. Con más defensa para correr, más triples de Lauría y Rubén Wolkowyski y una última acción del cuarto con robo de Nicolás Gianella para atacar solo el aro, el elenco de Romano cerraba el tercer segmento ganando por 65 a 39, una ventaja de 26 que iba a ser superada en la primera acción del cuarto con un doble de Ryan Humphrey para tocar los 28 -67 a 39-.

Con Yearby y algo de Pau, Olímpico pudo achicar en algo el amplio margen pero no hubo nada más que eso en los diez minutos finales. La Unión no pasó sobresaltos y cuando las cifras estaban 79 a 56 con casi 2 minutos por delante, Romano mandó a la cancha a los juveniles para tener un cierre redondo. Llegó el momento de festejar de local y enterrar la serie negativa de este arranque de temporada.

Síntesis:
La Unión de Formosa 79:
Nicolás Gianella 6, Kyle LaMonte 15, Federico Marín 7, Greg Lewis 16 y Rubén Wolkowyski 10 (FI); Javier Cáceres 0, Juan Brussino 8, Nicolás Lauría 8, Ryan Humphry 9, Alan Martínez 0, Carlos Gavilán 0 y Claudio Beling 0. DT: Carlos Romano.

Olímpico 58: Hernando Salles 2, Ariel Pau 11, Cedric McGowan 2, Deilvez Yearby 17 y Sam Clancy 6 (FI); Fabián Ramírez Barrios 7, Jonathan Machuca 6, Ariel Eslava 5, Alvaro Alvarez 0 y Marco Diez 2. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Parciales: 15-11, 40-25 y 65-39.
Detalle por cuartos: 15-11, 25-14, 25-14 y 14-19.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa