Progresista se dio el gusto de vencer a Atenas

Buen juego de Unión Progresista, que superó por 74 a 69 a Atenas de Cordoba en una nueva fecha de la LNB. La marca y la inteligencia en la mayor parte del juego llevaron a que Progre pueda festejar en la calurosa noche chaqueña. Phillip se despidió con todas las letras de la gente de Progre por unos días con 26 puntos y 19 rebotes.

Buen arranque del local, con Phillip muy preciso en los ataques convirtiendo la mayoría de los puntos de “las águilas”, mientras que el calor jugaba en contra del equipo de Atenas, que no encontraba el rumbo, obligando a Lotterio a pedir el primer minuto, cosa que llevó a que su equipo reaccione y en manos de Gonzalez se pueda acercar en el marcador, llevando a Lobera a pedir minuto para el local. El ingreso de Schoppler le puso movilidad al juego y aportó un triple fundamental para despegarse, sumado a una buena defensa y corrida de Cajal para cerrar arriba el primer parcial.

El segundo cuarto se jugó a mucha velocidad y con efectividad por ambos equipos, donde la mayoría eran de los relevos. Avalle, con penetraciones, estiraba diferencias para Progre y Atenas encontraba en un triple de Labaque un poco de aire en la calurosa nocha chaqueña. Phillip y Gonzalez intercambian goles y empujones (por decirlo así) en la lucha por ganar la zona pintada.

El tercer cuarto fue lo mejor del equipo “griego”, con el trabajo de los internos, Fierro primero y Aprea después. Pudo descontar, sumado a un mal parcial del local, que eligió malas opciones de tiro y no encontraba el gol. Atenas descontó la diferencia de 10 puntos y cuando estaba a tres llegaron una serie “pitazos”, lo que deja a las claras que siempre tienen “malas noches” los árbitros que vienen a Villa Angela, ayudando que Atenas para que pueda consolidarse en el marcador y cerrar al frente el cuarto.

El último parcial arrancó con los nervios que se terminó el tercero, donde la visita estaba mejor, pero con el correr de los minutos, la marca de Cajal, Carabajal y Laphitzborde llevó a que los errores los cometa la visita. Buen cuarto de Phillip, que había aparecido muy poco en el goleo en los primeros parciales, pero que fue fundamental en el útimo cuarto. Dos triples de Schoppler ayudaron a que en el cierre el equipo de Lobera pueda cerrar con más aire en el marcador.

U. PROGRESISTA: Cajal 10, Laphitzborde 4, Avalle 4, Moss 15, Phillip 26 (FI) Carabajal 4, Schoppler 11, Zago 0, Cavaco 0, Velázquez 0, Areco 0. DT: Jorge Lobera.

ATENAS: Labaque 12, Bulfoni 9, Lescano 10, Fierro 6, González 12 (FI) Aprea 9, Lescano 10, Elsener 0, Guaita 11, Colli 0, Barroso 0, Tabbia 0, Ligorria 0. DT Alejandro Lotterio.

Parciales: 22-16 / 15 – 11 / 14 -23 / 23 – 16
Árbitros: Fernández, Bautista.

Crónica: Prensa Progresista