Quilmes cerró la primera ronda con un triunfo

Quilmes cerró su participación en el Grupo 5 del Torneo Nacional de Ascenso, con un triunfo sobre Monte Hermoso Básquet por 79-63. Los goleadores en el “tricolor” fueron, ¿el cuestionado? Gastón Essengue (14), Maximiliano Ríos (13) y Lucas Ortiz (13); mientras que en la visita el más destacado fue el ex Quilmes, Pablo Gil (15).

Si Quilmes quería llevarse el triunfo debía ganarlo a partir de la defensa, así lo entendió Leandro Ramella y se los traslado a sus jugadores, quienes con gran esfuerzo controlaron los ataques de la visita, que arrancó el pleito con Pablo Gil sentado entre los relevos, mientras que en ataque las tareas de Ortiz y Essengue le permitían sacar una cómoda renta de 12 puntos, 23-11, al cabo de los primeros diez minutos.

El dueño de casa continuó con un andar arrollador durante los primeros minutos del segundo periodo, donde cerró una racha de 10-0, para ponerse 30-11, pero cuando comenzó a mover el banco sintió la merma en su juego y la visita comenzó a crecer defensiva y ofensivamente hablando, de la mano de una enorme labor de equipo encabezada por Mariano Castets, Matías Cuello y Nyrome Coleman, a tal punto que dejó al tricolor por más de 5 minutos sin anotar y como contrapartida le propino una racha de 0-18, para ponerse peligrosamente a cuatro puntos, 34-30, cuando restaban algo más de un minuto por jugar. Pero sobre el cierre apareció nuevamente Essengue y con dos dobles mando al descanso largo al elenco marplatense ganando por 6 puntos, 38-32.

Tras el descanso, los dirigidos por Ramella volvieron a tener el dominio del scorer, gracias a los aportes de Essengue, Maciel y Eseverri, pero en Monte Hermoso comenzaba a emerger la figura de Pablo Gil en el goleo para acompañar a Castets y Coleman, lo cual significaba un dolor de cabeza para los marplatenses. Quienes sin embargo, supieron aguantarlo, mediante una cada vez más decisiva defensa, que le permitía mantener la brecha obtenida de 7 tantos, 57-50, de cara al último cuarto.

En el capítulo final ambos equipos fallaron mucho en ofensiva, debido en gran parte a los muy certeros planteos defensivos, por lo que ante está dinámica el favorecido terminó siendo el local, quienes supieron pegar en los momentos justos, rotando sus ataques con Maciel, Ríos y Vildoza; mientras que en defensa la invisible, estadísticamente hablando, tarea del “Goyo” Eseverri, le sirvieron para administrar la ventaja y que el tricolor se lleve el tan ansiado triunfo, por 16 puntos de diferencia, 79-63.

Síntesís:
Quilmes (79):
Cadillac (0), Eseverri (11), Ortiz (13), Maciel (12), Essengue (14) (FI), Ríos (13), Vildoza (9), Rodríguez (4), Gallizi (3). DT: L. Ramella.

Monte Hermoso Básquet (63): Castets (14), Caballero (5), Barovero (8), Paredes (0), Coleman (14) (FI), Gil (15), Paletta (0), Cuello (7). DT: A. Álvarez.

Parciales: 23-11, 38-32, 57-50, 79-63.
Árbitros: P. Hoyo – R. Reyes. Estadio: Once Unidos

Crónica: Alejando Maldonado Casamajor / especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga