Peñarol dio otra cátedra de básquetbol en su casa al derrotar por 19 puntos, 84-65, a Lanús, para de esta manera terminar siendo el líder no solo en la zona sur, sino también en la general, por lo que arrancará la segunda fase con 13 puntos. Los goleadores en el milrayita fueron: Leonardo Gutiérrez (18) y Facundo Campazzo (17).

El partido fue tal solamente durante los diez minutos inicales, donde Lanús pudo controlar de a ratos a la ofensiva milrayita comanda por un brillante Facundo Campazzo, además de convertir sus ataques, jugando mucho para Mc Farlan, por eso el primer cuarto termino con una renta a favor del local de tan solo 5 puntos, 21-16.

Todo eso cambio en los diez minutos siguientes, porque si bien Peñarol no fue tan brillante en la ofensiva, el trabajo en defensa fue poco menos que brillante, ya que a lo largo del parcial tan solo permitió 9 puntos mientras que en ofensiva capitalizó todos los errores que cometió el granate, de esta manera se iban al descanso largo con un contundente 43-25 a favor del dueño de casa.

En el inicio del complemento el conjunto capitalino empujado por la vergüenza deportiva más que por la claridad en el juego, arranco mejor que los muchachos de Hernández, sin embargo nuevamente Campazzo y Leo Gutiérrez en la conducción y el goleo, más Leiva aportando gol y defensa, retomaron el control del juego para aplastar definitivamente las esperanzas de la visita, que probaba variantes, tácticas y de nombres, sin resultado alguno. Así las cosas al último cuarto Peñarol entró con una renta de 30 puntos, 71-41.

El periodo final estuvo de más, porque Peñarol ya había hecho su trabajo, aniquiló física, mental y anímicamente a un Lanús inexpresivo (23 pelotas perdidas), que jamás le encontró la vuelta al excelente cerrojo defensivo que le propuso el milrayita y que como contrapartida tampoco podía impedir que el local lo lastimara con sus ataques, tan solo la mala puntería del dueño de casa hizo que el partido no terminara en una paliza mayor. Los minutos finales, como ya es costumbre en el “Oveja” Hernández cuando el resultado es abultado, lo disputaron los juveniles, allí el granate pudo aumentar un poco su goleo para decorar el resultado y terminar perdiendo por 19 puntos, 84-65.

La única mala sobre el cierre Facundo Campazzo debió abandonar el campo de juego por un golpe en el hombre, este lunes le harán los estudios pertinentes, temen desde el cuerpo médico que sea una tendinitis del supraespinoso.

Síntesis:
Peñarol (84):
Campazzo (17), Teague (15), Mata (6), L. Gutiérrez (18), Leiva (14) (FI), Rasio (2), Ibarra (4), Terrell (8), S. Giorgetti (0), Madrid (0), Alderete (0), Podestá (0). DT: S. Hernández.

Lanús (65): Laprovittola (4), Prato (0), Mc Farlan (10), Boccia (8), Battle (4) (FI), Martina (13), Pérez (6), Anderson (4), Giorgi (9), Rodríguez (2), Schattmann (5). DT: S. Santander

Parciales: 21-16, 43-25, 71-41, 84-65.
Árbitros: P. Estévez – F. Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar Twitter @infoliga