Olímpico cerró la primera fase como uno de los mejores

Olímpico de La Banda se impuso por 88 a 75 ante Unión Progresista de Villa Ángela y terminó la fase inicial de la como puntero junto a Libertad en la zona Norte. McGowan fue el mejor entre los bandeños con 20 puntos, acompañado por los 17 de Ramírez Barrios y 16 de Machuca. Entre los chaqueños, Moss fue el mejor con 21 y Cajal terminó con 8 tantos.

Olímpico se recuperó tras su derrota en Formosa ante la Unión, con una victoria importante ante Unión Progresista por el cierre de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

Los dos equipos se presentaron con sensibles bajas, si bien es sabido que Malara aun no debutó en esta temporada no deja de ser importante su presencia. Pero además, Salles no jugó por la fascitis plantar. Por el lado del local, Darren Phillips no estaba en la Argentina, por un viaje a España por temas familiares.

Olímpico comenzó el partido con mucha concentración en su lado del campo, imponiéndose en todos los sectores. En ataque encontró goles rápidos y así sacó una buena diferencia ante un Unión Progresista que no podía hacer pie en el tabloncillo.

En el segundo cuarto el Negro comenzó con el mismo ritmo. Así trabajó con paciencia y llegó a estar arriba por 17 puntos promediando el segmente (38-21). Sin embargo reaccionó el local y de a poco achicó la brecha para irse al descanso con un marcador de 45-34 para los bandeños.

Unión Progresista hizo un excelente trabajo en el tercer segmento, para acercarse aun más de cara al último cuarto (61-69). En este período los dos equipos se olvidaron de defender; estuvieron efectivos en sus lanzamientos y el que sacó provecho fue el local, que se quedó con el parcial por 27-24.

En el último cuarto se vivieron los momentos más vibrantes del encuentro. Unión Progresista comenzó muy bien y se acercó en el marcador hasta ponerse a dos puntos (69-67). De allí en más fue un partido parejo, palo y palo, hasta que en el cierre, Olímpico tuvo la claridad suficiente para ampliar la diferencia e sentenciar el juego por 88 a 75.

Olímpico golpeó en los momentos justos: en el arranque del juego sacó una buena diferencia que supo mantenerla a pesar del asedio rival y en el ocaso del juego estuvo concentrado para torcerlo a su favor.

Olímpico tuvo a cuatro jugadores que se destacaron en el triunfo: McGowan fue el goleador con 20 puntos y además terminó con 11 rebotes y 2 asistencias. Ramírez Barrios anotó 17, tomó 6 tableros, entregó 3 pases gol y robó 2 balones. En tanto, Machuca, que jugó los 40 minutos por la lesión de Salles, y condujo al equipo de gran manera anotando 16 puntos, entregó 5 asistencias y bajó 4 rebotes. Por su parte, Samuel Clancy fue determinante bajo los cestos con 14 tantos, 12 tableros y 5 tapas.

Por su parte, Unión Progresista tuvo en Adrian Moss a su mejor hombre, con 21 puntos y 16 rebotes. Además, Gonzalo Laphitzborde marcó 19. El santiagueño Víctor Cajal tuvo una buena actuación con 8 tantos, 7 asistencias y 4 tableros.

De esta manera, Olímpico cerró la primera fase de gran manera, como puntero junto a Libertad de Sunchales, y fue su mejor performance en esta etapa, con 10 victorias y 4 derrotas. Arrastra 12 puntos a la segunda fase, que será mucho más dura por los rivales nuevos y los viajes más extenuantes. En el próximo fin de semana se medirá con Sionista y Regatas por el inicio de una nueva etapa, antes de lo que será su anticipación en el Súper 8.

Crónica: Somos Deporte