Mázzaro analiza a Quimsa

La bandera de Quimsa, el escolta o ayuda base Julio Mázzaro, en su nueva etapa con la casaca de la “fusión” en la Liga Nacional, dialogó sobre el fixture que les tocó, en el que tendrán como primeros rivales a Libertad de Sunchales y Olímpico: el último campeón de la Liga y su máximo rival. […]


La bandera de Quimsa, el escolta o ayuda base Julio Mázzaro, en su nueva etapa con la casaca de la “fusión” en la Liga Nacional, dialogó sobre el fixture que les tocó, en el que tendrán como primeros rivales a Libertad de Sunchales y Olímpico: el último campeón de la Liga y su máximo rival. También se refirió al nuevo desafío de vestir la camiseta de Quimsa, las pretensiones en esta temporada y sobre la actuación del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing.

¿QUE TE PARECE EL FIXTURE QUE LE TOCO A QUIMSA?
Es un fixture muy competitivo, comenzamos la Liga Nacional justamente ante el último campeón y después frente a Olímpico, en un partido que será distinto a los demás. Sabemos que esa clase de cotejos son importantes porque lo disfruta mucho la gente. En nuestra visita a Sunchales para enfrentar a Libertad trataremos de traernos el juego.

¿CANDIDATOS A PELEAR EL TITULO?
Creo que hay un lote de varios equipos que estarán peleando las primeras posiciones: Libertad, Atenas, Boca Juniors, Peñarol, Regatas y otros más que pueden sorprender.

¿Y QUIMSA?
Y bueno, nosotros estamos con la mentalidad puesta en ganar en cualquier cancha que juguemos, creo que tenemos muchos compromisos por delante que debemos afrontar con mucha importancia, no dejando de lado nada.

¿ES DIFICIL MEJORAR LA CAMPAÑA DEL AÑO PASADO?
Nosotros no pensamos en eso, como te decía recién, la idea es ganar siempre, tenemos la Copa Argentina por delante, y luego la Copa Sudamericana que es muy importante para nosotros, ya que seremos el primer equipo de la región en jugarla.

¿QUIMSA SE GANO UN LUGAR ENTRE LOS RESPETADOS?
Yo creo que sí, luego de lo que vivimos el año pasado muchos equipos respetarán a este equipo.

¿QUE SIGNIFICA UNA NUEVA TEMPORADA EN SANTIAGO?
Es algo muy lindo, yo acá me siento muy cómodo. Todo eso lo gané con mucho sacrifico.

¿HAY QUE UBICARTE YA ENTRE LOS REFERENTES?
No sé, tampoco me considero más que alguien, sabemos que el básquet no es un deporte individual, y que Mázzaro solo no gana un partido, somos muchos los que tenemos que remar para que Quimsa gane.

La selección
Con respecto a la medalla de bronce que se adjudicó el seleccionado argentino en Beijing 2008, Mázzaro se sintió muy orgulloso por el tremendo logro. – ¿ALGO PARA DECIR DEL SELECCIONADO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS?
Creo que no hay muchas palabras, es algo grandioso lo que lograron los muchachos en Beijing, y cada jugador de básquet del país se debe sentir orgulloso por el desempeño de los jugadores y el cuerpo técnico. El ganar nuevamente una medalla para el país significa que el básquet sigue por buen camino.

SE VIENE UNA NUEVA GENERACION EN LA SELECCION ¿TE VES EN ELLA?
Yo ya estuve tres años en la selección y lo disfruté muchísimo. Es cierto que se viene una nueva generación porque es algo cronológico, pero primero hay que trabajar y después pensar en ser convocado. Tengo 29 años y hay Mázzaro para rato.

Nuevodiarioweb.com.ar