Regatas cortó a Kanté y le busca reemplazante

La victoria de anoche ante Libertad en Sunchales por 75 a 66, en el marco de la 14ª y última fecha de la Zona Norte en la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, fue la última de Regatas con su pivote Djibril Kante, quien jugó poco más de 6 minutos, no aportó puntos y solo tomó dos rebotes.

Por decisión del cuerpo técnico, se decidió el corte del extranjero que jugaba su segunda temporada en Corrientes y que supo ser campeón con Atenas de Córdoba. Si bien aún no ha surgido la comunicación oficial de la entidad fantasma, el norteamericano ya no forma parte de la plantilla.

Por su parte, la dirigencia del elenco fantasma se encuentra abocada a conseguir un reemplazante. Extraoficialmente, se supo que el primer nombre sugerido es el del pivote de Sionista de Paraná, Jerome Meyinsse.

Para que esto se dé, primero debería ser dado de baja en el elenco entrerriano que anoche cayó ante Quimsa y que no logró la clasificación al Súper 8 a disputarse en Corrientes. En caso de darse eso, Regatas traería a un jugador de características distintas, ya que el hombre se Sionista es más anotador que el trabajador de la pintura, Djibril Kanté.

Si no se da lo de Meyinsse, algunos trascendidos indican que no habría que descartar al pivote Ryan Humphrey –hoy en La Unión de Formosa-, que también supo jugar en Atenas de Córdoba. Este jugador sí es de las mismas características de Kanté.

Todo se resolverá en cuestión de horas ya que el fin de semana el equipo correntino iniciará la segunda fase ante Atenas y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, ambos como visitante, y luego, del 7 al 10 de noviembre, se jugará el Súper 8 en el ‘estadio de los sueños’.

Informe: Diario Época