Cowan viene de jugar la pasada temporada en 9 de Julio donde arrancó la Liga esta edición para posteriormente desvincularse luego de 12 partidos y ahora tiene la oportunidad de regresar a la competencia en La Unión de Formosa. Lo hace para reemplazar a Ryan Humphrey quien había llegado como recambio de Marcus Melvin. Humphrey actuó para La Unión de Formosa en 6 partidos con 7,3 puntos y 5 rebotes de promedio.
Volviendo a Cowan, el interno nació el 11 de noviembre de 1983 en Baltimore, mide 2,03 y, como se mencionaba, tuvo una destacada actuación en la pasada Liga con 9 de Julio jugando un total de 48 partidos con 14,7 puntos y 7 rebotes de promedio. En la actual edición de la Liga afrontó los 12 primeros partido de 9 de Julio con 9,7 puntos y 6,2 rebotes.
Había llegado a 9 de Julio luego de su paso por el TNA donde actuó en Unión Progresista siendo uno de los mejores extranjeros de esa categoría con 19,3 puntos y 6,9 rebotes.
En la temporada 2008/2009 había debutado en el básquet argentino con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Fueron 40 partidos con 15 puntos y 7,3 rebotes.
En cuanto a las experiencias internacionales que tuvo al salir de Estados Unidos, Cowan jugó en la British Basketball League de Inglaterra y luego pasó por Alemania, Brasil, República Dominicana y México.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa