Paredi: “El balance no es lo satisfactorio que esperábamos”

En diálogo con Triple Xeneize (lunes de 22 a 24 por mundosurfm.com), el Presidente de Boca, Jorge Paredi, realizó su balance de lo mostrado por el equipo en esta primera fase. También se refirió a cuestiones extradeportivas, como el cambio de localía, la estrategia de marketing y el valor de las entradas.

¿Cuál es su balance desde lo deportivo para esta primera fase?
El balance 7 ganados, 7 perdidos… estamos en plena etapa de formación, con un gran cuerpo técnico, pero el resultado para nosotros no es lo satisfactorio que hubiéramos querido. Tenemos que ser conscientes de que es un equipo nuevo y que creo que en la segunda fase va a dar mucho más que en la primera. Confiamos en los jugadores y en el cuerpo técnico.

¿Están conformes con la designación para el Súper 8?
El cuerpo técnico quiere ir. Hemos salido cuartos y la ADC ha decidido que las dos zonas tengan cuatro representantes cada uno. Nos parece justo porque no tenemos ventaja deportiva… tenemos el lugar que nos corresponde. Son los ocho mejores equipos y estaremos compitiendo ahí.

Pasando un poco a lo extradeportivo… hemos visto que hay dos sponsors en la camiseta de Boca.
Estamos trabajando en eso. Las indicaciones son que el básquet trate de buscar la mayor cantidad de sponsors posibles. Ya tenemos dos y estamos analizando diferentes propuestas. Esperamos que en la segunda fase mucha más gente del ambiente empresario se sume a lo que significa la atracción de la camiseta de Boca. Tenemos que tener más sponsors, no digo para que el básquet se autofinancie, pero al menos acompañar el esfuerzo de la comisión directiva, con una buena sponsorización.

¿En que ha quedado el tema de jugar partidos en Salta?
Estamos estudiando una posibilidad concreta, si hay una buena sponsorización de parte de los interesados. Todavía estamos en la etapa de estudio, pero están avanzadas las negociaciones, para que Boca quizás en la siguiente fase pueda jugar una vez por mes en Salta. Está todo en estudio. Si nos convence la propuesta, la comunicaremos, pero hasta el momento no hay nada definido.

¿Y con respecto al partido en Enero en Mar Chiquita?
Es intención del técnico, que el primer partido cuando retoma la Liga el 10 de Enero, como Estudiantes de Bahía viene de allá y nosotros somos locales, es muy probable que en ese juego aprovechemos el verano y Boca haga de local allí, para beneplácito de la gente del partido de Mar Chiquita. Utilizaremos el estadio Presidente Perón.

Ese fin de semana se jugaría con Peñarol… ¿también sería en Mar Chiquita ese partido?
No, a Peñarol no le podemos dar esa ventaja deportiva… Peñarol tiene que ir a la Bombonerita como corresponde y ganarles como le ganamos en el Polideportivo de Mar del Plata. El único partido sería con Estudiantes de Bahía.

Este año se han implementado nuevas estrategías de marketing para llevar más gente a la cancha… ¿Como cree que están funcionando?
Ustedes lo pueden decir mejor que yo, que siguen toda la campaña de Boca. Todo este tema del marketing lo estamos llevando a cabo con mucho esfuerzo desde el Departamento de Básquet. El tema de las porristas, llaveros, cintas… estamos intentando que la familia boquense vaya a la cancha y creo que en algunos partidos lo hemos logrado. Hay más gente que el año pasado y la idea es que tengamos La Bombonerita llena.

Desde acá hemos notado un crecimiento en cuanto al púbico que se acerca a la cancha, pero lamentablemente en los últimos juegos vimos una merma, debido al aumento de las entradas. ¿Cual fue el motivo para subir un 600% el precio de los tickets? (NdR: de 10 a 60 pesos).
Eso se corrigió rápidamente. Tomamos como guía lo que hacen otros clubes, pero nos sugirieron que mantuviéramos un nivel bajo de precio en las entradas, para la gente de Boca que sigue al básquet. Lo hemos hecho en el último partido y lo vamos a seguir haciendo, para que aquel que no es socio de Boca pueda ver el espectáculo por un valor bastante bajo. El básquet no se financia con la entrada… lo que nos interesa es la cancha llena. La entrada tiene una incidencia ínfima en el presupuesto.

Entonces, ¿queda confirmado el valor para las entradas populares locales en 30 pesos?
Exactamente, esa es la instrucción mía. 30 pesos. Nosotros invitamos a la familia, a los chicos de las inferiores, al socio adherente… esos no pagan ninguno. Solo le vamos a cobrar a aquel hincha que no sea socio y quiera ver un partido de básquet.

¿Cual fue su opinión con respecto a los cánticos de algún sector del público, en contra del equipo, tras la derrota frente a Estudiantes de Bahía?
Tienen su derecho a manifestarse. Nosotros pedimos que alienten al equipo, a los jugadores… más allá de que están en su derecho a manifestarlo, si no les gusta un jugador o como se juega. Esto es como en el fútbol. El hincha puede dar su opinión, pero siempre les decimos que sea en un clima de alegría y alentando al equipo.

Con respecto a estos chicos que se acercan a alentar a La Bombonerita… en el último partido, les labraron un acta contravencional por ingresar al estadio con bebidas alcohólicas, bombos y bengalas. ¿Estaba al tanto de esto?
Nos enteramos en el mismo momento y tomamos los recaudos para que esto no ocurra. No hay que extralimitarse, los chicos tienen que cumplir con lo que marca la reglamentación. Esto es una fiesta, no pueden llevar cosas extrañas a un espectáculo deportivo de esta naturaleza. La policía actuó correctamente.

Y para terminar… ¿qué balance hace y que cree que le falta hacer en su gestión?
Es positivo, estamos trabajando para tener un mejor equipo. Creo que logramos un mejor equipo que el año pasado, con un buen cuerpo técnico y los jugadores que han venido. Nos falta obtener los resultados. Ojalá lleguemos a lo que la gente de Boca merece, pelear los primeros puestos.

@triplexeneize