Luego de un fin de semana exitoso el conjunto de Sergio Hernández, primer entrenador en llegar a los 400 triunfos en la LNB, tendrá un examen exigente frente a uno de los líderes, que llega golpeado por la caída en su visita a Monte Hermoso. El partido tiene un sabor especial, ya que Boca Juniors se impuso en los partidos de esta temporada.
Es tanta la expectativa que tiene el plantel marplatense que su capitán, Sebastián Rodríguez, dijo que «a Boca le tenemos que ganar como sea. Perdimos tres veces con ellos y nos quedamos con muchísima bronca. Es un partido que estamos esperando jugar».
Además el base aclaró que «la liga es larga y nos molestó que muchos medios que no son de Mar del Plata digan que éramos un fracaso antes de empezar la segunda fase. Nosotros jugamos 31 partidos en dos meses entre la Copa Argentina, Liga y Sudamericano, lo que sumado a los viajes y cambios de fichas, casi ni entrenamos juntos. Recién ahora vamos encontrando un funcionamiento mas fluido y eso nos da esperanzas».
Los marplatenses se desprendieron la semana pasada del alero nacionalizado Byron Wilson y por el momento no lo reemplazaron.
En el historial de enfrentamientos Boca tiene ventaja de 40-25, pero lo llamativo es que el equipo porteño lleva 5 triunfos seguidos en la Liga Nacional (tres de ellos en la última serie final), mientras que sumó un sexto en el Sudamericano de Clubes de Brasilia. En la primera fase, Boca ganó como local 108-99 y como visitante 76-65.
Fuente: Prensa Peñarol