Con un cierre no apto para cardíacos, en el que Juan Manuel Torres se erigió como héroe, Bahía Estudiantes derrotó a Quimsa por 72 a 70, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Los de Coleffi obtuvieron la victoria como premio a la superioridad ejercida a lo largo del juego. Federico Ferrini, de gran primer tiempo, terminó siendo la figura del partido.

No obstante, lo de Torres (13 puntos) fue determinante a la hora de la actitud en defensa y del cierre del juego: tomó un rebote en la última bola y clavó el doble decisivo cuando la chicharra estaba a punto de sonar.

Bahía Estudiantes afrontará ahora una serie de cuatro partidos consecutivos fuera de casa (Sionista, Regatas Corrientes, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Lanús). El regreso a casa se producirá el 30 de Noviembre, ante La Unión de Formosa.

Síntesis
Estudiantes (72):
Lucas Faggiano 12, Richard Roby 5, Federico Ferrini 17, Lavell Blanchard 16 y Gonzalo Torres 0 (FI) Juan Manuel Rivero 9, Juan Manuel Torres 13, Mauro Miérez 0, Marcus Fizer 0 DT: Pablo Coleffi.

Quimsa (70): Nicolás Aguirre 3, Javier Mojica 4, Ramzee Stanton 12, Diego Lo Grippo 22 y James Williams 19 (FI) Eduardo Villares 3, Damián Tintorelli 7, Sebastián Vega 0, Lucas Picarelli 0, Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.

Crónica: labrujula24.com