TNA 12-13: Se abre la segunda fase

Se jugarán esta noche ocho partidos correspondientes a la primera jornada de ambas zonas en el Torneo Nacional de Ascenso. En el norte, el líder e invicto San Martín recibe a Echagüe de Paraná. En el sur, Ciclista -uno de los punteros- se expone en Río Cuarto ante Banda Norte. Fecha completa.

ZONA NORTE
Instituto vs San Isidro

Hora: 21.00
Estadio: Instituto de Cba.
Árbitros: Rosas y Salguero.

SAN ISIDRO VA POR EL TERCER TRIUNFO ANTE INSTITUTO
Esta noche desde las 21:00 horas el Club Atlético San Isidro quiere volver al triunfo después de dos derrotas consecutivas y visitará a Instituto de Córdoba al que ya le ganó dos partidos en la primera fase.

Los “Halcones Rojos” quieren cambiar la racha para empezar de la mejor manera esta segunda instancia del Torneo Nacional de Ascenso, en la que hasta el momento están ubicados en la quinta posición en la Zona Norte.

Para este encuentro el director técnico Daniel Beltramo dispondrá el siguiente equipo: Eduardo Vasirani, Felipe Pais, Gastón Giuliano, Andrés Mariani, Gastón Córdoba, Martín Müller, Facundo Piñero, Agustín Lozano, Marcos Jovanovich, Mateo Silveira, Germán Sciutto y Devoung Lamont.

Los árbitros para el encuentro de hoy serán Ariel Rosas y Cristian Salguero, y el Comisionado Técnico será Gustavo Tacconi. (Prensa San Isidro).

La Unión (C) vs Alvear (VA)
Hora: 21.30
Estadio: Carlos José Delasoie
Árbitros: Zanabone y Morano

Estudiantes (C) vs Oberá T.C.
Hora: 21.30
Estadio: El Gigante Verde
Árbitros: Piedrabuena y Gabe

ESTUDIANTES RECIBE A OBERÁ EN EL INICIO DE LA SEGUNDA FASE
El Club Estudiantes de Concordia, debuta en su estadio “Gigante Verde”, en la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, en la Zona Norte, hoy viernes 2 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el encuentro que deberá disputar frente a Oberá Tenis Club de la provincia de Misiones.

El plantel dirigido por Hernán Laginestra, realizó anoche, en su estadio, su último entrenamiento intenso de básquet, en el cual se ensayaron, numerosas jugadas preparadas tanto defensivas, como ofensivas y con variantes en la formación.

Los jugadores quieren recuperarse de la última derrota frente a Echague el viernes pasado en Paraná, pero son conscientes de que Oberá será un duro rival, que hasta en momento no se enfrentaron, pero saben que propone un buen básquet y que por este motivo será un gran partido.

El equipo inicial del Verde, sería: Sebastián Orresta, Eduardo Gamboa, Alejo Montes, Lee Roberts y Pablo Moya, aunque podría haber variantes. El resto de los jugadores que integrarán el equipo, serán: Gustavo Imsandt, Pablo Osores, Leonardo Peralta, Franco Arroniz, Joaquín Gaztambide, Lucas Noguera y también estaría la posibilidad, de que Matías Fioretti, que se recupera favorablemente de su lesión, vaya al banco, aunque no lo arriesgarán.

Así que todos los hinchas del Verde y todos los amantes del básquet, están invitados a concurrir a las 21:30 horas, al “Gigante Verde”, a alentar al equipo concordiense y disfrutar, lo que en la previa, se anticipa será un gran espectáculo basquetbolístico. (Prensa Estudiantes).

Sarmiento (Chaco) vs Unión (Sunchales)
Hora: 21.30
Estadio: Alejo Gronda
Árbitros: Lorenzo y D’Anna

SARMIENTO RECIBE A UNIÓN DE SUNCHALES
Con el objetivo puesto en lograr un triunfo que le permita hacerse fuerte de local en la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, el Club Atlético Sarmiento recibirá este viernes, a las 21.30, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” a su par de Unión de Sunchales, en lo que será el primer partido de la segunda fase del certamen. Para este juego, que será arbitrado por Raúl Lorenzo y Gustavo D’anna, la dirigencia del Decano mantendrá la oferta de precios bajos en las entradas y de ingreso gratuito para los socios con cuota al día.

Con un clima distendido luego de la victoria de la última jornada ante Alvear de Villa Ángela, el conjunto Decano entrenó casi toda la semana en doble turno, y lo hizo con la totalidad del plantel, por primera vez desde el inicio de la competencia.

“Estamos bien. Trabajamos duro sabiendo que necesitamos hacernos fuertes de local porque es un torneo muy fuerte y comenzar ganando la segunda fase sería muy bueno para nosotros”, señaló el entrenador Sergio Ruberto. (Prensa Sarmiento de Chaco).

San Martín (C) vs Echagüe (Paraná)

Hora: 21.30
Estadio: El Gigante Rojinegro
Árbitros: Alfaro y Vasallo

EL LIDER E INVICTO DEL NORTE RECIBE A ECHAGUE
En el estadio Raúl Argentino Ortiz, desde las 21.30 hs y con el arbitraje de Cristian Alfaro secundado por Sebastián Vasallo, dará inicio esta noche la segunda fase del TNA para San Martín, puntero de la zona Norte y único invicto de la competencia, enfrentado a Echagüe de Paraná.

El Santo viene de cerrar una primera fase exitosa con seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones ganando de manera invicta el grupo I, teniendo como último resulta la victoria de 79 a 73 sobre OTC el viernes pasado. Los seis triunfos del equipo correntino le permitió cosechar 12 unidades (de las cuales arrastrará solo la mitad).

Defensas intensas, correr inteligentemente la cancha, el buen manejo del balón y gran efectividad desde la zona de tres puntos, son las características de juego de este San Martín que hoy es el líder de la zona Norte con seis unidades. El juego interior con James Gordon y Santiago González se hace sentir tanto en el goleo como en la defensa y en la toma de rebotes, mientras que en el perímetro, el juego cerebral que proponen Ramiro Iglesias y Bruno Oprandi, adosado a la efectividad de Patricio Rodríguez, hacen del Rojinegro un combinado con muchas variantes; que no se agota solamente en el quinteto inicial, sino también que en el banco de relevos siempre encontró las respuestas necesarias, ya sea por parte de Iván Basualdo, Agustín Carnovale o Miguel Isola, como así también de cada uno de los juveniles que le ha tocado ingresar (Lucas Chaves, Mateo Bolívar, Nelson Barzelk, Emilio Vallejos o Lautaro Báez).

Por su parte, Echagüe de Paraná viene de conseguir una victoria (71 a 61) en condición de local frente a Estudiantes de Concordia. Los dirigidos por Sebastián Uranga cerró la primera fase con un record de dos triunfos y cuatro derrotas cosechando ocho puntos en la primera fase, donde fue parte del grupo II. Tanto el perímetro como la zona pintada son de cuidado ya que pueden lastimar desde varias posiciones. Aaron Williams es el goleador del conjunto paranaense, seguido por Sergio Ravina (18.2 y 16.2 de promedio respectivamente), mientras que el máximo rebotero es el extranjero con 11.2 rebotes por partido. (Prensa San Martín).

ZONA SUR
Banda Norte (Río IV) vs Ciclista (J)

Hora: 21.30
Estadio: Banda Norte
Árbitros: Sánchez y Barotto

CICLISTA VISITA A BANDA NORTE
Juegan a las 21.30 en el inicio de la segunda fase del campeonato.

Comienza la etapa más dura del Torneo Nacional de Ascenso. Acá se comienza a pelear por la localía para los playoffs finales que otorgarán los ascensos a la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Ciclista Juninense inicia su periplo como visitante de Banda Norte de Río IV. Este equipo fue último de la zona II con dos partidos ganados y cuatro perdidos, lo cual lo posiciona anteúltimo en la grilla de largada.

El americano Fabián Wilson debutará hoy con la casaca número 9 en el Verdirrojo. Es un ala pivot de 24 años, 2.01 de estatura, 120 kilogramos que llegó el miércoles a nuestro medio.

Dirigen desde las 21.30 el bahiense Javier Sánchez y el mendocino Leonardo Barotto. (Diario Democracia).

Ceferino Alianza Viedma vs Huracán (Trelew)
Hora: 21.30
Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: Trías y Ponzo

San Lorenzo vs Bragado
Hora: 21.30
Estadio. Oscar y Alfredo Barca
Árbitros: Hoyo y Reyes

Informe: Prensa AdC